Batalla Campal en El Estadio El Campín
Batalla Campal en El Estadio El Campín
RCN Radio
4 Ago 2021 10:54 AM

Dejan libres a tres sujetos señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín

Mauricio
Collazos
El ataque se produjo durante una batalla campal en en regreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín.

La Fiscalía General de la Nación reportó que quedaron en libertad, pero vinculados a investigación, los tres hinchas del Atlético Nacional señalados de supuestamente ser los autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un hincha del Santa Fe, en medio del partido de fútbol celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El grave episodio quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales durante el partido que constituía el regreso de hinchas al estado El Campín, que cerraba la tercera fecha de la Liga Betplay.

Los hechos se registraron este martes alrededor de las nueve de la noche, en la tribuna Norte del Estadio El Campín, donde se presentó una riña entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional, resultando múltiples lesiones Edison Romario Ducuara Ascencio, quien debió fue trasladado de urgencia a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

En el lugar se acercó una persona, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, que se encontraba en la tribuna, el cual señaló a los tres hinchas como posibles partícipes de los hechos ocurridos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la URI de Puente Aranda para su identificación y posterior a esta diligencia salieron de la Unidad de Reacción Inmediata por sus medios sin ser maltratados física ni psicológicamente por parte de las unidades de policía.

No obstante, la Fiscalía inició los actos urgentes de investigación, por parte de la patrulla de vigilancia, indagándose en un principio el delito de lesiones personales.

La investigación fue asumida por la Fiscalía 183 local URI Puente Aranda, que avanza en las investigaciones para judicializar a los responsables de la golpiza contra el hincha del Santa Fe.

Dentro de las actividades realizadas por los agentes de policía judicial se adelanta una minuciosa verificación a las cámaras de seguridad y los propios videos que circulan en la redes sociales para identificar a los responsables de las agresiones registradas al término del primer tiempo del compromiso cuando los ánimos se fueron caldeando entre hinchas de cada equipo, hasta que todo se salió de control.

Los investigadores también practicaron la respectiva entrevista al testigo que señaló a los tres presuntos responsables de las agresiones contra el hincha del Santa Fe y están a la espera de la historia clínica y la evolución del estado de salud de la víctima en este caso.

El reporte preliminar de las autoridades dejó un saldo de diez personas heridas, entre ellas cuatro miembros de la Policía Nacional y seis civiles que asistían al estadio.

Varios videos circulan en redes sociales donde se ve a jóvenes, tanto de Nacional como de Santa Fe, bajando a la cancha en estampida y llevando la situación a los golpes.

En un video de casi un minuto, un centenar de seguidores del Santa Fe arrincona a otro centenar de hinchas del equipo contrario. En medio, aproximadamente unos 50 policías intentan controlar la situación, sin embargo, la tensión sigue aumentando.

Las vallas que rodean la cancha fueron arrancadas y comenzaron a tirarse cualquier clase de objetos entre los hinchas.

Fuente
Sistema Integrado de Información