Puente de Venecia 13 de abril
Puente de Venecia 13 de abril
Andrés Prieto
13 Abr 2023 05:30 PM

Demolición del puente de Venecia: Distrito y comerciantes hablarán sobre incomodidades por la obra

Andrés
Prieto
La alcaldía de Bogotá explicó que se va a conversar con el comercio a través de una mesa técnica, para trabajar de manera conjunta.

La alcaldía Mayor de Bogotá informó que se va a crear una mesa de diálogo el próximo lunes, 17 de abril, con el sector del comercio directamente afectado por la demolición del puente de Venecia, luego de reportarse varias quejas tras el cierre de la vía principal. 

De acuerdo con la alcaldesa mayor de Bogotá (e), Edna Bonilla, se van a presentar algunas molestias para los ciudadanos debido a las obras, sin embargo, se va a trabajar junto a la secretaría de Desarrollo Económico para ayudar a los más de 1.500 comerciantes que podrían sufrir afectaciones en sus negocios. 

"Con los ciudadanos afectados al comercio acabamos de acordar una mesa el próximo lunes, tenemos una mesa en la que vamos a estar Alcaldía Mayor, alcaldía local de Tunjuelito y demás secretarías para que podamos revisar cómo ayudamos entre todos", sostuvo. 

Lea también: Nuevo cierre de importante vía de Bogotá armará un trancón apocalíptico

Asimismo, explicó que las actividades de demolición se harán por etapas de acuerdo con el cronograma. La primera fase a ejecutar será en el puente sobre la avenida 68, del 18 de abril al 14 de junio. La segunda fase será en la parte oriental de la autopista Sur, del 9 de junio al 8 de agosto y la tercera fase, entre el 3 de agosto al 29 de septiembre. 

"Entendemos que la obra pueda generar alguna incomodidad y que establecimientos de comercio se puedan ver afectados, pero estamos trabajando con ellos. Esta demolición se hará por etapas. Esta demolición va a tardar seis meses y posteriormente, vendrá la construcción del nuevo puente que durará aproximadamente 31 meses", mencionó. 

Le puede interesar: Advierten que Transmilenio podría dejar de operar en junio, ¿por qué? 

La alcaldesa (e) concluyó que puente actual tiene más de 40 años de construido, por lo tanto, no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos articulados y biarticulados de Transmilenio, sin embargo, la operación del sistema de transporte no se verá afectada.