Vigilante en Ciudadela Colsubsidio
Vigilante armado en Ciudadela Colsubsidio.
Toma de pantalla.
9 Abr 2019 04:00 PM

Celador sacó tremendo fierro y se puso a amenazar a vecinos de Ciudadela Colsubsidio

Los hechos se habrían presentado en horas de la mañana de este martes.

No cesa la polémica por el operativo de recuperación de espacio público que adelantó el Distrito en el occidente de Bogotá, en el barrio Ciudadela Colsubsidio. En las últimas horas se registraron enfrentamientos entre el ESMAD y vecinos del sector que se oponen a la intervención que planea la Alcaldía en el humedal Juan Amarillo que queda la zona. 

Son más de 200 personas las que en las últimas horas han protestado para impedir que se adelante el operativo por parte de las autoridades. 

En contexto: Esmad disparó a vecinos del Humedal Tibabuyes en medio de fuertes protestas

En un video conocido por Alerta Bogotá, se ve a un vigilante de los predios que sacó su arma de dotación mientras discute con algunos ciudadanos.

De acuerdo a unos testigos, el sujeto amenazó a algunos jóvenes que se encontraban protestando por la intervención adelantada en la zona

Vigilante amenaza habitantes de Ciudadela Colsubsidio

El vigilante, en medio de los insultos que recibe por parte de algunos jóvenes, hace gestos con sus manos y su arma. "Trató de intimidar a quienes estábamos protestando”, dijo una de las personas que fue testigo del hecho. 

En las últimas horas se registraron enfrentamientos entre la comunidad y el ESMAD. Los disturbios dejaron un saldo de 20 personas heridas y varios vehículos inmovilizados.

"Los excesos fueron de algunos ciudadanos o no diría ciudadanos sino personas politizadas y agresivas que agredieron a funcionarios y policías. Aquí tenemos un parque que fue robado por algunos empresarios que cobran dinero por estacionar, convirtiendo este lugar en un estacionamiento y estamos recuperando ese parque. En este sector hay más de 15.000 viviendas, esto no tiene nada que ver con el medio ambiente", señaló el alcalde Enrique Peñalosa. 

Y agregó: "Esto es un robo a lo público, esto es ilegal, esto no se permite y así no le guste a los empresarios ilegales que vienen cobrando por estacionar estos sitios, vamos a seguir recuperándolos". 

Lea también: No fue una, ni fueron dos, fueron tres puñaladas las que recibió por robarle la cicla

Sobre las denuncias de los vecinos del sector que aseguran que el Distrito planea construir canchas sintéticas e intervenir esta zona del humedal Tibabuyes, Peñalosa respondió que no es cierto que se vaya a construir sobre la reserva ubicada en este punto de la ciudad

"Se trata de una ciclorruta elevada que se construye no por el humedal sino al revés, por terrenos a donde habían sido arrojados los escombros. Estamos haciendo una bellísima ciclorruta que conecta los sectores populares de Suba a sectores como Cortijo y Ciudadela y entonces algunos vecinos se molestan porque se conecte de barrios de menores recursos a sus barrios de mayores recursos", sostuvo

Fuente
Sistema integrado de Información