Recolección de basura en Bogotá
Recolección de basura en Bogotá
Secretaría de Hábitat
9 Mayo 2019 05:04 PM

En Usaquén el cobro del servicio de aseo les llegó hasta las nubes

Mateo
Chacón
Aseguran que les están cobrando hasta cuatro veces más.

En los últimos meses habitantes de varios barrios de Bogotá se han mostrado confundidos porque en el recibo de aseo, que les llega junto a la factura del acueducto, se les está cobrando mucho más de lo que veían pagando.

La más reciente denuncia se presentó en la localidad de Usaquén, donde vecinos de diferentes barrios salieron a las calles para mostrarse en contra de lo que ellos consideran un aumento injustificado.

Lea también: ¡Brutal golpiza! Malvada tía se encarniza con niño de tres años en Fontibón

De acuerdo con los habitantes del sector, el monto a pagar subió hasta cuatro veces de un momento a otro. Por ejemplo está el caso de José Rendón, del barrio Toberín, que aseguró, con recibo en mano, que de venir pagando $25.000 pasó a pagar más de $100.000.

Un caso similar se presentó con doña Clemencia Rodríguez, del barrio Pradera Norte, quien asegura estar desesperada ya que no sabe cómo cancelar el cobro de $115.000 de su última factura, ya que lo máximo que pagaba en meses anteriores era $30.000.

Como ellos son cientos de quejas las que se registran en este sector de la capital de la república. Los ciudadanos no se explican el elevado costo del servicio y piden al operador que se pronuncie al respecto.