Uber
Uber
AFP
23 Ene 2019 09:44 AM

Mujer asegura que conductor de Uber la abusó sexualmente

Mateo
Chacón
De acuerdo a la compañía, el presunto agresor fue suspendido en la plataforma.

En estos días se dio a conocer una nueva denuncia de abuso sexual en contra de un conductor de Uber en Bogotá que fue radicada ante la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, apenas cinco días después de que se presentó otro caso similar en la capital de la república protagonizado por un trabajador de la plataforma.

De acuerdo con la víctima, la presunta agresión se dio en horas de la noche, cuando solicitó el servicio en el barrio La Despensa, la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

La mujer, que se dirigía a su lugar de residencia en el municipio de Soacha, empezó a notar un comportamiento extraño por parte del chofer a los pocos minutos de abordar el vehículo.

Lea también: Usuaria denunció a conductor de Uber por abuso y hurto

Durante el trayecto el hombre la miraba constantemente. De acuerdo con su testimonio dado ante la Fiscalía "me decía que quería hacerme de todo, que era muy sexi y que me dejara".

Ante esto, la usuaria, de 32 años, asegura que se negó a esta insinuaciones y, asustada, solicitó al conductor terminar el servicio y dejarla a mitad de camino, ante lo cual este le dijo que no se preocupara, que la iba a llevar a su casa.

Sin embargo, a pocas calles del lugar del destino a las 10:25 p. m., la denunciante asegura que el hombre estacionó el vehículo en una bahía junto a un terreno abandonado.

En ese momento, menciona, el presunto agresor se abalanzó sobre ella, que estaba sentada en el asiento del copiloto. Reclinó la silla, la despojó de su maleta, y tomándola por el cuello empezó a tocar sus partes íntimas.

Lea también: Distrito explica por qué ordenó desmontar vallas de Uber

En medio de la noche unas personas que se encontraban en el lugar se percataron de lo sucedido y empezaron a hacer ruido y acercarse al carro. Tras esto, el hombre volvió a encender el vehículo y terminó el servicio, no sin antes amenazarla si se atrevía a denunciar. La mujer asegura que el conductor se llevó una maleta en la que tenía un computador portátil de su lugar de trabajo.

Por estos hechos la presunta víctima fue hospitalizada en una clínica de reposo por ansiedad y depresión, además de ser incapacitada por dos días. También le fueron recetados medicamentos psiquiátricos y terapia.

Lea también: Por creer que conducía Uber, un taxista destruyó un automovil

Uber se pronuncia

De acuerdo con Uber, al tener conocimiento de la denuncia el conductor fue suspendido de sus funciones y se le prohibió continuar prestando el servicio mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, la usuaria aseguró que hasta la fecha ha sido imposible mantener contacto con el presunto agresor por medio de los números telefónicos y correos electrónicos con que aparece registrado en la plataforma.

Fuente
Sistema Integrado Digital