Protestas por crímenes
RCN Radio, Fabián Trujillo
14 Sep 2022 08:55 PM

Taxistas voltearon la arepa y se unieron a Uber

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Muchas personas prefieren pedir servicios en plataformas al considerarlas más seguras y eficientes.

En los últimos años se ha vuelto común escuchar el conflicto que tienen taxistas y conductores de Uber, dado que los del gremio amarillo consideran a los carros particulares una competencia desleal, mientras que muchos usuarios prefieren las plataformas al considerar que hay un mejor servicio y mayores garantías de seguridad.

Le puede interesar: Duro llamado del Tribunal de Bogotá a Uber para que ejerza más control sobre conductores

No obstante, cada vez más taxistas se han ido actualizando y han visto en las plataformas digitales una alternativa para ser más competitivos.

Uber Taxi, la alternativa de movilidad que permite solicitar servicios de taxi directamente desde la app de Uber, cumple este mes su primer aniversario en Colombia.

“En TaxExpress celebramos un año de sinergia con la app de Uber. Juntos hemos demostrado que la tecnología y la innovación abren oportunidades para todos”, explicó José Hernández, gerente general de TaxiExpress.

Hernández explicó que durante estos 365 días, más de 6 mil taxistas han conducido con la app de Uber, quienes han tenido la oportunidad de incrementar sus ganancias hasta en 30% de manera semanal.

Edgar Téllez, conductor bogotano de Uber Taxi, comentó: “soy libre de elegir qué servicio tomar; busco siempre mi seguridad y la de quienes acceden a mi servicio. Recomiendo a Uber Taxi en todo sentido; lo mejor es saber que los pagos son oportunos.”

En Bogotá y Cali, ciudades en las que actualmente está disponible Uber Taxi, se realizan más de la mitad de los trayectos de taxi con la app de Uber en América Latina, en donde el servicio está disponible en países como México, Brasil y Chile.

Le puede interesar: Conductor de Uber pagará 13 años de cárcel por abusar de menor de edad en su carro

Este porcentaje de viajes, demuestra la aceptación y el éxito de Uber Taxi entre el gremio taxista y los usuarios de la aplicación en Colombia. “Continuaremos innovando y presentando inversiones tecnológicas para la movilidad en taxi”, agregó por su parte Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.