Policía agrede a pareja
Policía agrede a pareja
Captura de video
20 Mar 2019 09:30 AM

A policía se le fue la mano y asfixia a parroquianos en plena pelotera en Suba

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Una mujer atropellada por moto denuncia que patrulleros en vez de ayudarla la despelucaron y casi la asfixian.

Una mujer que resultó atropellada por un loco conduciendo una moto en una calle de la localidad de Suba, en Bogotá, denuncia que además del fuerte golpe por parte del aparato, también recibió lesiones de patrulleros quienes llegaron a hacerse cargo del caso.

Paola Montaña denunció en el noticiero Alerta de la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, intentó pasar la importante arteria vial del noroccidente de la capital del país, cuando de repente el ‘centella’ la levantó, dejándola en delicado estado. 

Lea también: A chuzo limpio: así amenazó un colado a camarógrafo de Noticias RCN

La señora Montaña dijo que como pudo se paró y  fue ‘a gatas’ hasta el interior de una cafetería de la Calle 167 con la carrera 62, en donde llamó a su esposo, un sargento retiro del glorioso Ejército Nacional a través de su teléfono celular para que le ayudara, pero de un momento a otro vio cómo el irresponsable motero se le devolvió para encenderla a ‘madrazo limpio’. 

Tras el rosario de insultos por parte del dueño del cilindro, llegaron su marido y los agentes del orden del Centro de Atención Inmediata CAI del sector San José de Bavaria, y desde ese instante se formó ‘la de Troya’, porque su compañero sentimental al tratar de revirar por ella agrediendo al motociclista, recibió un ‘bolillazo’ en el estómago de parte de los policías que lo dejó seco y sin luces. 

Paola relató que uno de los patrulleros la agarró por la espalda, la encuelló y por poco la asfixia, pero gracias a los gritos de ¡ABUSIVO! por parte de quienes a esa hora bajaban pan con chocolate en el local, el agente del orden la soltó totalmente despelucada y casi desmayada. 

Al rato llegaron refuerzos policiales, pero increíblemente quien fomentó todo el ‘barullo’, el motociclista, se escabulló en medio de la pelotera y por eso la agredida exige se investigue a los patrulleros Jiménez y Vanegas por abuso de autoridad en contra de ella y su lastimado esposo. 

Le puede interesar: Por chicaneros les bajaron severos Rolex a una pareja en Usaquén

Sin embargo, el coronel Jhon Urre, comandante de la Policía de Suba explicó que los uniformados también fueron atacados por la pareja lo que los llevó a actuar. “La unidad de Policía solicita apoyo con el ánimo de calmar a las personas, de mediar en este caso de riña, y se presenta una agresión hacia el personal del cuadrante. Por eso, es necesaria la aplicación de la fuerza legítima para poder minimizar la situación”, puntualizó Urre.