Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
28 Mayo 2019 05:08 PM

Por WhatsApp están engañando a las personas con supuestos subsidios de vivienda

Así lo denunció la Personería de Bogotá en un comunicado de prensa.

La Personería de Bogotá advirtió que gente inescrupulosa se estaría haciendo pasar por personal de este ente de control distrital e informado a extrabajadores de la empresa Aguas Bogotá de un supuesto subsidio de vivienda; esto se estaría haciendo a través de diferentes redes sociales, como WhatsApp y Facebook.

Lo anterior se afirmó a través de un comunicado, en el que se aseguró que la Personería no tiene las facultades para conceder estos subsidios: "El ministerio público Distrital, en su función de organismo de control, no concede ninguna clase de subsidios; tampoco autoriza ni participa en los procesos de la administración distrital".

Le puede interesar: Hombre golpeó tan fuerte a su esposa que le hizo perder el bebé que esperaban

"Incluso, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que dichas ayudas, que supuestamente se estarían entregando en la Personería, no existen.", añadió el ente de control en el comunicado. 

Cabe destacar que la Personería de Bogotá es un ente de control que garantiza los derechos de los ciudadanos. Además, funciona como mediador entre la Alcaldía y la ciudadanía, y realiza una labor de preventiva, por lo cual, no gobierna ni administra. 

Lea también: Dos choros venezolanos fueron atrapados al intentar robar a usuario de Transmilenio

Por otro lado, el ente de control distrital afirmó:"La Personería no está recibiendo hojas de vida de extrabajadores de Aguas Bogotá, para otorgar contrato ni cargo alguno".