Secretaría de Movilidad: nueva solución para agilizar trámites
Secretaría de Movilidad: nueva solución para agilizar trámites
Captura de Google Mapas
3 Oct 2019 10:09 PM

Denuncia sobre contratación irregular ensombrece la Secretaría de Movilidad de Bogotá

Al parecer, 257 personas fueron nombradas por la entidad sin concurso de méritos.

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que cerca de 257 personas fueron contratadas de forma irregular por la Secretaría de Movilidad, y que estas personas no participaron en un concurso de méritos para obtener estos cargos públicos. 

"El gasto del personal le ha costado al Distrito alrededor de $20.500 millones, (corte de 30 de agosto) y el proyectado a diciembre es de $51 mil millones de pesos", afirma Rolando González, el concejal que realizó esta denuncia. 

Le puede interesar: ¿Quién paga las fotomultas: el dueño del carro o el conductor?

En la investigación del cabildante se afirma que con este proyecto que tiene la Secretaría de Movilidad se busca fortalecer la operatividad de la entidad en tan solo seis meses. 

Otro de los factores que genera más duda sobre la contratación de esta entidad distrital es que desde el pasado 18 de febrero, cuando se crearon 257 nuevos cargos y se suprimieron 19 cargos, la entidad sabía que esto generaría, según el concejal, "un sobrecosto de 30.000 millones de pesos para este año".

Lea también: Mauricio Arango, dispuesto a someterse al polígrafo por fuga de Aida Merlano

Otro apartado de la información recolectada por este concejal asegura que de los 257 nuevos empleados, 205 ya estaban trabajando con la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios.

"De forma discrecional se realizaron gradualmente estos nombramientos entre los meses de febrero y junio, (4 en febrero, 1 en marzo, 49 en abril, 55 en mayo y 96 en junio). Del listado de los 205 posesionados, 133 fueron contratistas en las tres vigencias que lleva el Secretario: 2016, 2017 y 2018",  dice el documento sobre la denuncia. 

Le puede interesar: 'Monedas de cambio', la campaña contra la mendicidad de niños en Bogotá

A pesar de todo lo anteriormente mencionado, lo más grave que se asegura es que el dinero con el que pagarán a estos nuevos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, al parecer, provienen de los dineros que tiene dispuesto la administración para Plan de Desarrollo Distrital.

Por otra parte, se buscó la respuesta de la Secretaría de Movilidad pero ellos no entregaron ninguna declaración.