Mauricio Arango Isaza y Aida Merlano
Mauricio Arango Isaza y Aida Merlano
Foto: Noticias RCN
3 Oct 2019 06:27 PM

Mauricio Arango, dispuesto a someterse al polígrafo por fuga de Aida Merlano

Miguel Ángel
Valencia González
Dueño del consultorio le pide a Javier Cely Barajas explicaciones sobre fuga de Aida Merlano

El odontólogo Mauricio Arango Isaza es el dueño del consultorio de donde la excongresista Aida Merlano se fugó el pasado martes mientras era sometida a un diseño de sonrisa a cargo de Javier Cely Barajas.

Merlano, quien está condenada a 15 años de prisión por compra de votos, escapó del consultorio con una soga roja con la que logró descender desde un tercer piso, se golpeó fuertemente contra el concreto y finalmente se escapó con un motociclista.

Arango Isaza dijo en entrevista con Noticias RCN que no tiene nada que ver con el escape de la excongresista y que para probar su inocencia está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. Este odontólogo, además, aparece en el video de los minutos previos a la fuga.

Le puede interesar: (VIDEO) El 'totazo' que se pegó Aida Merlano cuando escapaba del consultorio odontológico

"Ciertamente entré en el recinto cerrado donde se encontraba la señora Aida Merlano como hago con todos los pacientes que atiendens en mis consultorios (...) Amén de que ya había sido mi propia paciente, le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, indicó.

Asimismo, aseguró que todo puede ser constatado con la cámara del consultorio y las cámaras que están por fuera, y confirmó que efectivamente Merlano fue su paciente entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Por otra parte, el especialista contó que desde hace dos meses le alquila su consultorio al odontólogo Javier Cely Barajas, quien desde hace 20 días brindaba sus servicios dentales a la excongresista. Por esa razón, le pide a Cely Barajas que dé explicaciones sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: A Karol G casi se le 'bajan' un costoso reloj en el aeropuerto de Ciudad de México

"El doctor Cely cobra al paciente por su trabajo y aporta un porcentaje como contribución a la organización de los consultorios. No he recibido ninguna explicación del mismo y espero que, así como yo lo hago, también lo exprese ante la opinión pública", dijo.

Finalmente, el dueño del consultorio aseguró que no vio nada sospechoso en el momento del tratamiento de sonrisa al que era sometida Merlano, quien en ese momento estaba acompañada de sus dos hijos.

”No vi nada sospechoso, solo a una paciente atendida por un odontólogo. Únicamente me llamó la atención que su hija estaba vestida de una forma muy sugestiva”, indicó.

Video del testimonio del dueño del consultorio donde se fugó Aida Merlano:

Declaraciones del dueño del consultorio donde se fugó Aida Merlano

Fuente
Sistema Integrado Digital