Motociclistas ponen en riesgo las especies
Alcaldía de San Cristóbal
26 Jul 2022 06:30 AM

Denuncian actividades de motocross en los cerros surorientales de Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
La Alcaldía local de San Cristóbal identificó al grupo de motociclistas que está afectado las zonas forestales.

Tras la denuncia de la ciudadanía, autoridades en San Cristóbal sur tomaron medidas para identificar a un grupo de motociclistas que practican deportes extremos en las zonas de reserva forestal de los cerros orientales, específicamente en el sector conocido como “Gaviotas”.

“Pudimos impedir el acceso a nuestra zona de reservas por parte de estos motociclistas que pretendían llevar a cabo actividades de alto impacto que afectan la fauna y flora”, dijo el alcalde local, Juan Carlos Triana, quien lideró un operativo en la zona.

Y es que estas personas ya habían ingresado en varias ocasiones al lugar en donde los frailejones son la principal especie floral que se estaba siendo destruida por el paso de las motocicletas, al igual que estaban siendo puestas en riesgo especies como ranas y lagartijas que habitan en este ecosistema.

Lea también: Incontrolable el precio del champiñon: la oferta no alcanza a cubrir demanda

“Vale la pena mencionar que el acceso a nuestros cerros si está permitido de manera controlada, con actividades como caminatas ecológicas, senderismo, entre otras actividades que no ponen en riesgo la biodiversidad”, explicó el alcalde.

Además, aclaró que las autorizaciones para acceder a las reservas forestales son emitidas por la Corporación Autónoma Regional.

“Estamos defendiendo nuestra biodiversidad y por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier convocatoria que se esté realizando en redes sociales u otros medios para llevar a cabo actividades que afecten nuestra fauna y flora silvestre”, puntualizó el funcionario.