Colegio Kimy Pernia Bogotá
Colegio Kimy Pernia Bogotá
Andrés Prieto
31 Mar 2023 01:50 PM

Denuncian casos de abuso a menores por estudiantes de un colegio de Bosa

Andrés
Prieto
Un menor de 14 habría abusado a una niña de nueve en los baños del lugar.

Varias denuncias se han conocido, por parte de estudiantes y padres del colegio público Kimy Pernia, de la localidad de Bosa, quienes han comentado abusos sexuales o agresiones hacia las niñas menores de 12 años de la institución, por parte de sus propios compañeros de clase. 

El más reciente de ellos, una madre que denunció un abuso sexual hacia su niña de nueve años, al parecer, por un estudiante de 14 años en los baños del colegio, por lo que se han realizado diferentes plantones a las afueras del lugar. 

En diálogo con RCN Radio, Cielo Rivera, estudiante mayor de edad de la institución, manifestó que estos casos ya habían sido escuchados en los pasillos y la violación se conoció por medio de Instagram, cuando la madre publicó un texto informando a la comunidad, destapando los demás secretos dentro del colegio. 

Lea también: Importante puente vehicular en Bogotá será demolido "Es una de las obras de mayor impacto"

"Esta es la primera situación que evidenciamos, obviamente en el colegio se dan muchos casos, pero esta tuvo más fuerza, es una presunta violación y una manifestación en contra de estos hechos, nos parece importante que las estudiantes no tengamos miedo dentro de las instituciones, exigiendo que se den respuestas prontas", sostuvo. 

Asimismo, RCN Radio conoció otro caso de una menor de 13 años que fue amenazada con cuchillo por algunos compañeros dentro de la institución, para que no contara sobre los abusos y consuma estupefacientes, además de obligarla a retirarse por completo del colegio. 

"Me estaban amenazando a la niña para que metiera drogas, ella no quiso y me la quisieron apuñalar, pusimos el caso con la rectora, pero ellas no hicieron nada, mi hija se había escapado de la institución para huir de los otros niños, les pedí cámaras, pero nada", mencionó Luz Estrella, madre de la menor. 

Le puede interesar: Ojo a las vías de ingreso a Bogotá donde operará el pico y placa regional

Por parte de las directivas del colegio no se ha dado un pronunciamiento oficial a los casos; sin embargo, las estudiantes recalcan que la institución conocía los hechos desde hace tiempo y no se les practicó una sanción a los compañeros por respetar su derecho al estudio. 

Por el momento, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra en la investigación de estos casos para tomar las medidas correspondientes y lograr contactarse con las madres de las menores afectadas en la localidad de Bosa.