Protestas en Ciudad Bolívar en aislamiento
Protestas en Ciudad Bolívar en aislamiento
Tomada de video
16 Abr 2020 01:41 PM

Denuncian excesos del Esmad durante protestas en Ciudad Bolívar

El Distrito reconoce problemas logísticos para entregar ayudas a familias afectadas por la cuarentena nacional.

En la noche del miércoles, en la localidad de Ciudad Bolívar, se registraron protestas, cacerolazos, intentos de saqueo y disturbios, en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

La razón, según los habitantes, es porque no tienen qué comer y las ayudas prometidas por la Alcaldía de la capital no han llegado.

"En la zona de Arborizadora, Potosí y otros barrios, el helicóptero sobrevoló varias horas, porque la gente empezó a protestar porque no tenemos qué comer. Desafortunadamente las cosas se calentaron y unos pocos vándalos empezaron a producir caos, pero eramos más los que estábamos pacíficamente cuando, de un momento a otro, entró la Policía y empezaron los disturbios", relató José González.

En uno de los videos difundidos por la comunidad, uno de los habitantes de la zona narra que "nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mueres embarazadas, los niños se están ahogando (...) nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar".

Otro de los vecinos de la zona añadió que, aunque la Policía contuvo a los pocos vándalos, personas de la tercera edad también se vieron afectados.

"Los abuelitos aquí casi les da algo, tienen problemas respiratorios y con esos gases les dio de todo, no es justo que por otros paguemos los que no tenemos nada que ver en esto, nosotros solo estamos pidiendo ayudas, nada más", se quejó.

Christian Robayo, uno de los ediles de la localidad, denunció abusos de autoridad y excesos de fuerza, por parte de la Policía, mientras que indicó que es urgente atender la situación humanitaria de las cientos de familias que no tienen alimentos para pasar la cuarentena.  

"La gente viene protestando de manera directa por alimentos, por atención en salud, por apoyos solidarios para poder vivir esta cuarentena, y hay fuerza desmedida utilizada contra la ciudadanía", indicó Robayo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información