Denuncian golpiza colectiva en Engativá: lo sacaron de la casa y le dieron garrote
Una denuncia sobre un caso de agresión colectiva fue presentada en las últimas horas por la familia de Miguel Ángel Bernal Aponte, un ciudadano de 38 años que, según relataron sus allegados, fue atacado por varios vecinos del barrio La Faena, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.
El hecho fue revelado en una entrevista concedida por su hermano, Rodrigo Bernal Aponte, al noticiero Alerta Bogotá 104.4 FM, donde expuso los detalles del ataque y pidió la intervención de las autoridades judiciales para esclarecer lo ocurrido.
De interés: Maltrato a perrita desata rechazo en Bogotá: dos gatitos siguen en riesgo
Entrevista a Rodrigo Bernal Aponte - Alerta Bogotá
¿Cómo agredieron a Miguel Bernal?
Según Rodrigo Bernal, la agresión ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de personas ingresó por la fuerza a la vivienda donde residía su hermano. “Algunos vecinos lo sacaron de su casa y lo agredieron. Todavía no sabemos por qué lo hicieron”, señaló.
El denunciante explicó que Miguel Ángel enfrenta un problema de adicción a sustancias psicoactivas desde hace varios años, situación que había generado constantes conflictos con la comunidad. “Sabemos que ha sido un problema su estadía en el barrio, incluso para nosotros como familia, pero eso no justifica lo que le hicieron”, manifestó.
Más noticias: Mujer de 66 años fue agredida por cliente: agresor se iba a volar a Villavo
Según dijo, las personas que participaron en la golpiza no eran los vecinos más cercanos, sino individuos de otros sectores del mismo barrio. “Queremos hacer pública la denuncia. Estamos esperando que la Fiscalía investigue por qué ingresaron a la casa y lo agredieron de esa manera”, añadió.
“La Policía se demoró más de dos horas en llegar”
Rodrigo Bernal también aseguró en la entrevista que, durante la agresión a su hermano, la respuesta policial fue tardía. “La Policía duró más de dos horas en llegar al lugar. La puerta de la casa fue tumbada con picas, macetas y barras”, relató.
Según su versión, los hechos parecen haber sido premeditados, pues incluso “los tacos de las casas vecinas fueron bajados”, lo que les genera sospechas sobre la planificación del ataque. Agregó que su hermano no fue sorprendido cometiendo ningún delito al momento de la agresión, aunque algunos vecinos habrían afirmado que él rompió un vidrio. “Eso fue lo que dijeron, pero parece que todo ya estaba preparado para agredirlo”, expresó.
Lea también: Mujer denuncia amenazas y agresiones de su expareja: ¿presunto feminicida?
El hombre también comentó que, aunque Miguel Ángel ha tenido discusiones con los vecinos, no había protagonizado agresiones físicas. “Él no es violento, pero sí es muy grosero y grita mucho. Vive en un estado de desorientación por su consumo de drogas”, indicó.
Miguel Bernal está internado recuperándose
Después del ataque, Miguel Ángel Bernal Aponte fue trasladado a un centro médico, donde permanece en recuperación. Su hermano confirmó que está recibiendo atención médica y también inició un proceso de desintoxicación. “Actualmente se encuentra internado, recuperándose de las lesiones y empezando su tratamiento. Esperamos que pueda resocializarse, porque es lo que toda la familia quiere”, afirmó.
La familia Bernal espera que las autoridades determinen las responsabilidades de quienes participaron en la agresión y que se garantice la seguridad de Miguel Ángel durante su recuperación. “Ojalá podamos capturar a esas personas que agredieron a mi hermano sin alguna razón”, concluyó Rodrigo Bernal en diálogo con Alerta Bogotá 104.4 FM.