Taxista terminó agredido por exigir lavada a pasajera que se le vomitó en el carro
Un taxista identificado como Óscar relató en Alerta Taxíviris un caso que asegura haber vivido cuando unos pasajeros lo denunciaron por presunto acoso después de que él les exigiera el pago de una lavada, debido a que una de las ocupantes se había vomitado dentro del vehículo. Según su versión, la situación escaló hasta una agresión física, amenazas y las acusaciones que rechaza con vehemencia como infundadas.
Lea también: Bogotá despide a menor que murió tras ser atropellada por taxista en San Cristóbal: ¿cuándo son las exequias?
Óscar indicó que el hecho ocurrió hacia las 2:30 de la madrugada, cuando tomó un servicio hacia el sector de Bosa. Señaló que transportaba a una mujer y dos menores de edad, y que durante el recorrido una de las pasajeras empezó a sentirse mal. De acuerdo con su relato, la otra pasajera le pidió detener el carro al advertir que la acompañante se iba a vomitar. El conductor afirmó que les explicó la necesidad de cubrir los costos de limpieza si ocurría alguna afectación dentro del vehículo.
El taxista aseguró que, pese a detenerse, la pasajera no alcanzó a bajarse a tiempo y vomitó en el interior del carro, alcanzando la silla, el tapete y varias superficies. Óscar afirmó que les solicitó hacerse cargo del costo de la lavada, pero se negaron. Según su testimonio, la pasajera que había trasbocado respondió manipulando el vómito con la mano mientras decía que “no fue mucho”, lo que generó mayor molestia por parte del conductor, quien insistió en el pago.
Óscar aseguró que, luego de descender del vehículo, los pasajeros se negaron a pagar incluso la carrera, por lo que él solicitó apoyo a través de redes de comunicación entre taxistas, sobre todo viendo que huían del lugar, por lo que siguió el vehículo en que se movilizaban y, más adelante, encontró una patrulla de la Policía a la que pidió ayuda. Según su relato, la Policía interceptó a los pasajeros y se inició una discusión en el sitio.
Minutos después, prosiguió, llegaron familiares de los pasajeros, quienes, según su versión, lo agredieron físicamente. Señaló llegaron “a cascarme entre los dos” y que también fue perseguido por la madre de los menores, quien le propinó golpes mientras él intentaba resguardarse. Relató que, en medio de la confrontación, las personas comenzaron a acusarlo de acoso.
El taxista afirmó que, debido a esas acusaciones, sintió temor por una posible reacción colectiva en su contra. También mencionó que uno de los presentes habría llamado al grupo de moteros conocido como “los picaminosos”, indicando frases como “tráigame a los picaminosos que vamos a linchar a este”.
Vea después: Víctima de taxista ebrio en San Cristóbal fue dada de alta y terminó en cuidados intensivos
Según Óscar, la Policía finalmente lo trasladó a la estación de Kennedy para evitar mayores altercados. En la entrevista aseguró que el episodio lo dejó en una situación de angustia y que teme por posibles consecuencias en su vida laboral y personal por las graves acusaciones que hicieron en su contra a la ligera, en medio del fragor del momento.
Declaró que se encuentra en la Fiscalía para radicar una denuncia por injuria y por los daños que sufrió su vehículo. Además, hizo un llamado a otros conductores para que instalen cámaras dentro de los carros como medida de prevención. Óscar expresó que su preocupación también se extiende a su entorno familiar y afirmó que buscará limpiar su nombre ante las acusaciones.