Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
26 Abr 2022 09:58 PM

Denuncian nuevo caso de abuso sexual a una mujer con discapacidad en hospital de Bogotá

Camila
Castillo
La víctima comentó que un médico fue quien la accedió carnalmente.

Los hechos se habrían presentado en el mes de enero del 2022, en el Hospital Fray Bartolomé de la localidad de Suba, donde un psiquiatra presuntamente abusó de una paciente de 27 años de edad.  

Le puede interesar: Denuncian a enfermero por violación de pacientes psiquiátricas en Hospital La Victoria

La madre de la afectada indicó que pese a que su hija es sorda y tiene una condición mental especial, ya que sufre de ansiedad con retardo mental leve y epilepsia, le contó que en reiteradas ocasiones las enfermeras la golpearon y un médico la encerró en un baño para violarla.  

Hasta el momento, se sabe que la acudiente de la joven, a quien decidieron ocultarle su nombre, dijo que el 22 de enero la abuelita de la mujer afectada fue a recogerla al hospital y le entregaron una ropa mojada, con la que al parecer estaba la fémina en el baño cuando la violó el funcionario del hospital.  

Solo hasta el 27 de enero del 2022, la víctima, embargada por la ansiedad, le comentó a su madre lo que le había pasado, a través de lenguaje de señas. De inmediato la llevaron a Medicina Legal, donde se registró que tenía un desgarramiento de la parte íntima, a pesar de que ya no se encontraron fluidos. 

Alexandra Peña, la madre de la joven, explicó a la Revista Semana que “la niña empieza orinarse en la ropa, a no querer bañarse, a entrar al baño y quedarse horas llorando. Duró el 24, 25 y 26 de enero con esos comportamientos sin poder dormir, pero el 27 de enero en horas de la mañana ella dijo que el medico la violó en el baño, le puso un pañuelo en la boca y la golpeó”.  

Lo que más indigna a la familia es que tras dos meses de la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, no se ha hecho nada en contra del centro asistencial ni los funcionarios. Además, quien realizaría la acción de acceso carnal violento esta libre y ejerciendo labores en el Hospital Simón Bolívar.  

También puede leer: Secretaría de Salud investigará casos de abuso sexual de enfermero contra pacientes en Bogotá

Los familiares solicitaron especial atención al caso porque el psiquiatra ya habría atendido a esta persona en otro hospital y presuntamente ya la conocía.