Esposas
Capturados
Archivo
26 Mayo 2022 08:44 AM

Enfermero se va derechito a la cana por caso de abuso sexual en clínica de Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
La Fiscalía General de la Nación determinó que el hombre habría abusado sexualmente de una paciente de 21 años al interior del lugar.

La Fiscalía General de la Nación determinó la judicialización y encarcelamiento de Paulo Duván Colorado Solarte, un enfermero sindicado por haber abusado sexualmente de una mujer de 21 años, quien es paciente de una clínica del noroccidente de Bogotá.

De acuerdo a José Manuel Martínez, director de la sección Bogotá de la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre el 24 y el 28 de marzo, días en los que el indiciado aprovechó que la víctima estaba bajo su cuidado cuando hacía su turno en las noches para sacarla de la habitación y encerrarla en un baño donde habría cometido este aborrecible acto.

Lea también: Ofrecen las lukas de recompensa por enfermero que habría abusado de pacientes en Bogotá

El material probatorio que recolectó el ente acusador junto con la SIJIN de la Policía fue determinante para que un juez de garantías sentenciara la condena contra este enfermero.

“Abundante material probatorio, evidencia fílmica y testimonios dan cuenta de que Colorado Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades le imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual en persona incapaz de resistir. El acusado no aceptó los cargos, por lo que se le impuso medida de aseguramiento privado de la libertad en un centro carcelario.

“La invitación es a que nos acompañen para fortalecer los procesos judiciales y que los delincuentes respondan por los actos que cometen contra los ciudadanos, en especial contra aquellos que no tienen cómo oponerse a estas actividades”, manifestó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital