Tumba Cementerio Central de Bogotá
Tumba Cementerio Central de Bogotá
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
24 Nov 2022 06:05 AM

Denuncian presuntos chuecos en contratos de cementerios distritales en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
​​​​​​​La Uaesp recopiló pruebas que demostrarían las posibles inconsistencias del consorcio que administrador de estos campos santos.

A través de un comunicado, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades que estaría cometiendo el consorcio encargado de administrar los cementerios distritales con la ejecución de contratos.

El pasado 8 de noviembre la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, recibió una denuncia que advertía sobre presuntos hechos irregulares en el proceso de adjudicación de los contratos de concesión e interventoría de servicios funerarios en los Cementerios Distritales”, reseña la misiva.

Sobre esa situación, la Uaesp indicó que adelantó un proceso de recopilación de pruebas, entre las que hay documentos y grabaciones que demostrarían varias inconsistencias, principalmente con las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que administra el Cementerio Central, el cementerio de Chapinero, el de Serafín y del sur.

Lea también: Persecución policial en Suba deja un muerto y dos heridos

Debido a la gravedad de la situación, la alcaldesa Claudia López ordenó que se iniciaran los procesos judiciales y administrativos que tengan lugar para aclarar la situación y verificar si son ciertas las irregularidades.

“Tanto la entidad como su directora y sus equipos jurídico y técnico están atentos a colaborar en todas las investigaciones y requerimientos que presenten las autoridades judiciales y entes de control”, reseña el documento.

Finalmente, la entidad indicó que extremó todas las medidas en los procesos internos para garantizar la transparencia.