Ambulancias entregadas en Bogotá, para la atención en los barrios.
Ambulancias entregadas en Bogotá, para la atención en los barrios.
Cortesía: Secretaría de Salud.
19 Ene 2023 06:05 AM

Denuncian presuntos 'chuecos' en la compra de ambulancias en Bogotá

Andrés
Prieto
Según la concejal Diana Diago, la Alacaldía compró 105 furgones en $36.000 millones, y las habría hecho pasar como ambulancias.

La Concejal de Bogotá, Diana Diago, pidió la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez, tras una supuesta compra irregular de 105 furgones por valor de 36 mil millones de pesos, vehículos que habrían hecho pasar como ambulancias.

De acuerdo con Diago, esta compra ya ha sido estudiada por la Procuraduría General de la Nación.

”Más de 36 mil millones de pesos le costó esto a los ciudadanos y hoy la Procuraduría General de la Nación abre una indagación previa al secretario de Salud por estos hechos, señora alcaldesa ¿dónde quedaron las banderas anticorrupción?”, mencionó la concejal.

Lea también: Se robaron una avioneta, pero no sabían como manejarla y murieron segundos después de despegar

Asimismo, recalcó que la denuncia por estos actos ya había sido realizada el pasado 10 de diciembre del 2022, revelando que las condiciones técnicas de estos vehículos no cumplen con la norma Icontec 3729 actualizada.

Ante ello, la concejal Diago solicitó a través de una carta formal a la alcaldesa Claudia López, que le pida la renuncia al secretario Alejandro Gómez.

“Es necesario, exigir la renuncia de los funcionarios que están al frente de las entidades donde se están presentando presuntas irregularidades, para garantizar la protección de los recursos de la ciudad, las denuncias no pueden pasar de agache y menos en un gobierno que se hizo elegir con las banderas de la anticorrupción”, dice la carta.

Le puede interesar: Se fue de chistoso en Transmilenio para grabar video de TikTok y terminó robado

En el documento también se expone la presunta compra irregular de productos tecnológicos con algún tipo de sobrecosto, los cuales suman más de 5.000 millones de pesos.

“Son presuntos casos de detrimento patrimonial que se han venido denunciando desde el Concejo de Bogotá. Los documentos formales y las pruebas ya se encuentran en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Personería de Bogotá. Esperemos que la indagación de la Procuraduría esclarezca las presuntas irregularidades encontradas en la contratación”.

Se espera la respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá, ante este caso.