Policías en Bogotá
Más de 5000 policías en Bogotá para prevenir quemados con pólvora
Sergio cuervo
6 Dic 2022 03:54 PM

¿Inseguridad en su barrio? Policía adelanta campaña con números de los cuadrantes

Milena
López
Actualmente, Bogotá cuenta con 599 cuadrantes en sus 20 localidades.

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la Secretaría de Seguridad, iniciaron una campaña para que los ciudadanos conozcan el número del cuadrante de la Policía más cercano a sus casas o lugares de trabajo.

Frente a ello el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de Kennedy, indicó que a dicho número deben acudir a la hora de prevenir y contrarrestar hechos de violencia, robos y otros delitos que atenten contra la seguridad y la convivencia en los barrios de Bogotá.

Mas información: Abren más de 17 mil becas para estudiar en Bogotá: pille cómo aplicar

Es así como en las páginas web de la Secretaría www.scj.gov.co y de la Policía www.policia.gov.co los ciudadanos podrán encontrar el directorio telefónico completo, por sector, de los cuadrantes en la ciudad y así tener claro a qué número llamar si necesitan apoyo de la Policía.

“Los ciudadanos también pueden acercarse al CAI más cercano, donde podrán conocer al comandante de su cuadrante y recibir toda la información necesaria. Así mismo, de manera constante, los uniformados pertenecientes a cada CAI realizan labores de sensibilización con los habitantes de su sector para informarles cuáles son los cuadrantes y sus líneas telefónicas fijas o de celulares donde atienden el llamado de los que requieran sus servicios”, indicó el mayor Acosta.

El oficial explicó que los hurtos, riñas y lesiones personales pueden ser atendidos a través de este servicio pero que en caso de emergencias las personas pueden recurrir a la línea 123.

Es de mencionar que a la fecha, Bogotá cuenta con 599 cuadrantes en sus 20 localidades que se coordinan desde los diferentes CAI para brindar una respuesta más rápida, cercana y oportuna a las personas en sus barrios.

Lea además: A la cana profesor que habría abusado de estudiantes de colegio en el Tintal

Para fortalecer este modelo de vigilancia por cuadrantes, desde el Distrito han invertido $1.500 millones en la construcción de cuatro nuevos CAI para la ciudad: Telecom, Santa Librada, Guaymaral y Campo Verde.