Prueba Covid-19
Prueba Covid-19
Suministrada Alcaldía de El Espinal
14 Jul 2020 02:04 PM

Desde el inicio de la nueva cuarentena en Bogotá se han realizado más de 1.500 pruebas de Covid

El Distrito asegura continúa el monitoreo en diferentes zonas de la capital.

La Secretaría Distrital de Salud entregó el balance sobre los dos primeros días de cuarentena estricta en ocho localidades de Bogotá, para evitar la propagación del virus de la COVID-19 y frenar la velocidad de contagio. 

Según la entidad, se abordaron más de 8.800 personas las cuales recibieron información, pedagogía, atención en salud y abordaje focalizado desde las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica.

“Adicionalmente, se realizaron pruebas en distintos puntos de estas localidades, un total de 1.550 muestras realizadas así: Chapinero con 513 tomas realizadas, Ciudad Bolívar con 252 y Tunjuelito con 200 pruebas aplicadas”, señaló el Distrito. 

Estas muestras fueron realizadas a personas asintomáticas y sintomáticas con el fin de implementar aislamientos oportunos a partir de la identificación rápida de casos.

 “Por otro lado, los equipos de epidemiología de la entidad hicieron 623 investigaciones epidemiológicas de campo y se intervinieron 6 brotes de COVID-19”, dice otro aparte del comunicado. 

“Durante esta primera jornada, se aplicaron vacunas a 337 habitantes de estas localidades, bajo el esquema regular a niños menores de 5 años e influenza a adultos mayores de 60 años”, señaló el Distrito. 

Además agregó la Secretaría que con el fin de atender otras necesidades en salud identificadas en el territorio, se hicieron más de 150 seguimientos telefónicos a población priorizada por otras condiciones de salud (como condiciones crónicas). 

En total se intervinieron 27 puntos de aglomeración de personas, que representaban focos de riesgo de contagio y propagación del virus.

“En la última semana y para promover medidas de autocuidado y cultura ciudadana para la prevención de la enfermedad, a través de la implementación de la estrategia de Promotores del Cuidado, se han sensibilizado de manera virtual y territorial 3.422 personas”, señala finalmente el comunicado. 

Fuente
Sistema integrado de información