Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus.
Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá
2 Mayo 2022 09:45 AM

Desde hoy no va más la exención de pico y placa para el personal de la salud en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95
Los profesionales de la salud en la ciudad deberán acogerse a la medida del pico y placa extendido, la cual funciona los días hábiles.

Las Secretarías Distritales de Salud y de Movilidad anunciaron que desde este lunes 2 de mayo se levanta la medida de la exención de Pico y Placa para el personal de salud en Bogotá, teniendo en cuenta que la capital ya superó la crisis epidemiológica provocada por el COVID-19.

Esta excepción, única en todo el país, comenzó a regir desde el 21 de septiembre de 2020 y se aplicó para permitir que los médicos y enfermeros controlaran el impacto de la pandemia en el sistema de salud de la ciudad.

De acuerdo a estimaciones del Distrito, en Bogotá hay algo más de 66.000 vehículos usados por el personal de la salud. La Administración Distrital hace un llamado para que estos profesionales se acojan a partir de hoy al Pico y Placa, así como a las alternativas que hay ante esta medida.

“Invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”, manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Alternativas a la movilidad en Bogotá 

La Secretaría de Movilidad recalcó los medios alternativos que pueden usar los ciudadanos en caso de que no puedan sacar su cacharrito por el Pico y Placa. Estas opciones son:

  • Caminar 
  • Uso de la bicicleta 
  • Uso de transporte público 
  • Carro compartido 
  • Pico y placa solidario 

Se les recuerda a los ciudadanos que deben hacer el registro gratuito en la página www.movilidadbogota.gov.co para que sus vehículos hagan parte de la medida del carro compartido. Este registro se debe realizar cada semana. Adicional, se puede acoger a la medida del Pico y Placa Solidario para tener un permiso especial de circulación por un período de tiempo específico.

Es importante recordar que el Pico y Placa funciona los días hábiles en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y restringe la circulación de vehículos cuyas placas terminen con un dígito par durante los días pares y la circulación de vehículos cuyas placas terminen con un dígito impar durante los días impares.

Fuente
Sistema Integrado Digital