Rutas del SITP que pasarán por Soacha: residentes deberán tomar dos buses
Rutas del SITP que pasarán por Soacha: residentes deberán tomar dos buses
Colprensa
2 Mayo 2022 08:10 AM

Guardia de seguridad se paró duro contra ladrones dentro de SITP en Galerías

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
A los cuatro delincuentes les dio ‘culillo’ ver el fierro que sacó el arriesgado hombre.

Un valiente guarda de seguridad enfrentó a un grupo de delincuentes que subió a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público para atracar a toda la tripulación que hacía ruta por los lados del sector de Galerías en la localidad de Teusaquillo en Bogotá. 

El coronel Jader Gerena, comandante de la Policía en TransMilenio indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el heroico caso se presentó en el corredor vial de la Calle 53 con la Carrera 22. 

De su interés: Policía busca a los vándalos de protestas en Bogotá: hay buen billete de recompensa

Se pudo establecer que los sujetos al intentar atracar a los pasajeros y el conductor del SITP se vieron sorprendidos por el solidario ciudadano, quien con su arma de dotación, les apuntó para evitar el robo. 

A los cuatro ‘malandros’ les dio ‘culillo’ al ver el fierro del solidario hombre y salieron corriendo para evitar algún ‘pepazo’ del guarda de seguridad, el cual en su cicla, hacia ronda por la zona. 

El coronel Gerena comentó en las emisoras Radio Uno 88.9 FM y La Cariñosa 610 AM que un menor de edad y dos adultos fueron atrapados por un cuadrante policial, luego del robo de un teléfono celular en la Autopista Norte con la Calle 161. 

Lea también: Échele ojo a los alimentos que subieron y bajaron de precio este lunes 2 de mayo

En una corta persecución de tres cuadras se pudo agarrar al trio del hurto,