manifestantes bloquean vías cerca al Portal de las Américas
RCN Radio
2 Mayo 2022 07:20 AM

¡Pilas! Portal Américas y estación Banderas sin servicio por manifestaciones

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Transmilenio anunció que hay afectación en la operación en la Troncal de Las Américas.

Este lunes en la mañana se registró afectación en el servicio de Transmilenio en la Troncal Américas, por cuenta de unas manifestaciones en el occidente de Bogotá.

Transmilenio confirmó que no hay paso a la altura de Banderas, por lo que dejó de operar esa estación así como la Transv. 86. Informó que hay retrasos de aproximadamente 30 minutos.

Ello conllevó además a que tuvieran que realizarse retornos operacionales en la Estación Marsella, razón por la que no hay servicio tampoco en el Portal Américas.

Le puede interesar: Échele ojo a los alimentos que subieron y bajaron de precio este lunes 2 de mayo

Son cientos de personas que salen hacia sus trabajos y cumplir compromisos que se ven afectadas en esta zona de la capital, debido a que estos dos puntos de Transmilenio son vitales para la operación por las Américas.

Cabe recordar que aún sigue sin funcionar la estación Biblioteca Tintal. A los bogotanos les tocó caminar largas cuadras para poder conseguir transporte para movilizarse.

El pasado 1 de mayo, fecha en que se conmemoró el Día del Trabajo se llevaron a cabo más de 100 movilizaciones, pero afortunadamente todo transcurrió con calma, según el reporte de la Policía. En Bogotá las marchas se concentraron en la Plaza de Bolívar.