Abuso sexual. Imagen de referencia.
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Foto: Archivo RCN
14 Ago 2019 07:47 AM

Desgraciado hombre violó su pequeña hija tras la muerte de su mamá

Yurby
Calderón
El hombre fue condenada a 18 años de prisión.

Un tribunal de sentencia de El Salvador dictó el pasado martes una condena de 18 años de prisión contra un hombre por violar a su hija menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El procesado fue identificado simplemente como Alexander N. a quien además se le impuso una multa de 300 dólares en "concepto de responsabilidad civil".

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, el hecho sucedió en julio de 2018 en una zona rural del municipio de Ciudad Dolores (este), donde la víctima vivía con su agresor.

La Fiscalía agregó que la menor, quien se fue a vivir con el sentenciado tras la muerte de su madre, "contó a una tía lo sucedido y denunciaron el hecho".

Datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano indican que en el primer semestre del 2019 fueron violados 604 niños y adolescentes, frente a los 646 computados en el mismo lapso de 2018.

La cifra en la actualidad es menor en 42 víctimas, lo que representa una baja del 6,5 %.

Los datos señalan que la mayoría de las víctimas de violación sexual en ambos períodos son los niños de entre cero y 14 años de edad.

En 2018 representaron el 70,1 % de los casos, mientras que entre enero y junio de 2019 fueron más del 73 %.

Las víctimas de delitos sexuales menores de edad durante el primer semestre del 2019 sumaron 1.910, de las que 987 fueron niños y 923 adolescentes.

La violencia sexual que enfrentan las niñas y adolescentes en el país también genera otra situaciones como los suicidios por embarazos "forzados".

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) pidió en mayo pasado atención para los casos de suicidios por embarazos, principalmente a raíz de violaciones de pandilleros.

Unfpa publicó documentos con historias de víctimas, entre las que se encuentra el caso de "Sandra", una adolescente de 15 años de edad que se suicidó en febrero de 2012 al ingerir veneno.

La menor de edad fue violada durante dos años y medio por los miembros de una pandilla de la zona en que vivía, en el departamento de Santa Ana (noroeste), y era tratada como "esclava".

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidios y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan. 

Fuente
AFP