Un nuevo desguazadero de motos fue hallado por las autoridades en el sur de Bogotá
Un nuevo desguazadero de motos fue hallado por las autoridades en el sur de Bogotá
Policía de Bogotá
20 Feb 2023 02:50 PM

Desmantelan 'desguazadero' en Kennedy: recuperaron seis motos robadas

Milena
López
Mediante un sistema de GPS de una moto hurtada se encontró este negocio que trabajaba con autopartes.

El comandante de la estación de policía de Kennedy, teniente coronel Diego Enciso, se refirió al hallazgo de un ‘desguazadero’ de motocicletas en el sur de la capital del país. 

Frente a ello, el oficial indicó que en el operativo fueron recuperadas seis motos que habían sido hurtadas y una cantidad considerable de autopartes que iban a ser comercializados en el mercado negro. 

Le puede interesar: Comunidad indígena desmiente supuesto recibimiento de dinero por protestar en Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá despliega operativos contra el hurto automotores en la localidad de Kennedy, la cual deja como resultado el hallazgo de un 'desguazadero' en el barrio Bella Vista”, señaló. 

Así mismo, sostuvo el oficial que “este 'desguazadero' es desmantelado gracias a las autoridades y a la cooperación de la comunidad, cuando reportan un hurto a una motocicleta”. 

“Las autoridades activan plan búsqueda con la ayuda del GPS del ciudadano donde arroja la ubicación exacta de la motocicleta”, manifestó. 

De igual manera, el coronel Enciso aseguró que “de este modo, la Policía logra la recuperación de la moto y se encuentran con la sorpresa de un 'desguazadero' con más de seis motos que al parecer habrían sido hurtadas”. 

“Así mismo, encuentran gran cantidad de autopartes de diferentes modelos y especificaciones que al parecer iban a hacer comercializadas en el mercado negro”, expresó. 

Entre tanto, el oficial señaló que, “gracias a este trabajo de la policía se logra contrarrestar el hurto de automotores, logrando una reducción del 28% en hurto a motocicletas”. 

Lea además: Picap destituye a conductor que intentó acosar a usuaria en Bosa

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 510 denuncias por hurto de motocicletas en la ciudad.