Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía.
Secretaría de Seguridad
23 Jun 2022 02:45 PM

Autoridades de Bogotá desmantelan desguazadero de motos robadas

Milena
López
@milelopez30
Se registraron 2.000 denuncias por hurto de motocicletas, de enero a mayo de este año.

El oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Carlos Rodríguez, dio a conocer un reporte sobre el hallazgo de un ‘desguazadero’ de motocicletas hurtadas, en el sur de la ciudad. 

Se hallaron cuatro motocicletas en el interior de una vivienda, una de ellas se encontró desvalijada donde se establece que la motocicleta presenta reporte de hurto, se presume que el inmueble es un lugar utilizado por los delincuentes dedicados al hurto de motocicletas con el fin de ser deshuesadas y vender las partes”, indicó el oficial. 

Le puede interesar:¿Cómo será el Regiotram de Occidente? Conozca los detalles de este proyecto

Además, el oficial se refirió al reciente hallazgo de una moto, relacionado con este caso, “en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Manitas, donde fue hurtada una motocicleta en la modalidad de halado, la víctima, al percatarse se comunicó con la patrulla quienes de forma diligente logran ubicar la motocicleta en el barrio Juan Pablo II”. 

En dicha residencia se encuentra una motocicleta desguazada, la cual al verificar mediante el sistema de identificación de dicho vehículo, resulta que había sido hurtada momentos antes”, señaló. 

Otros operativos

En la localidad de Puente Aranda, la Policía de Bogotá, mediante actividades de control y prevención, capturó a un hombre que minutos antes intentó hurtar a un ciudadano.  

Más información: Más de una tonelada de marihuana fue incautada en la vía Bogotá-Girardot

La patrulla del cuadrante del sector interceptó al sujeto quien quedo a disposición de la autoridad competente”, señaló la institución. 

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, se registraron 2.000 denuncias por hurto de motocicletas, de enero a mayo de este año, lo que significa un aumento, en comparación con el mismo período en el 2021, cuando se presentaron 1.871.