Menor perdido Usme
Menor perdido Usme
Captura de pantalla
10 Feb 2024 06:55 PM

Desvelan desgarradores detalles de cómo encontraron cadaver del pequeño Dylan Castro en Usme

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Los familiares del menor aseguran que el padre de Dylan era muy agresivo con la madre y con el niño.

En la mañana de este 10 de febrero, luego de tres días de la intensa búsqueda del pequeño Dylan Santiago Cruz, se confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida en un campo de cultivo de papas. 

El menor de dos años, que había estado desaparecido desde hace tres días en la localidad de Usme, fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona. 

Ante esto, los familiares de Dylan compartieron detalles de la vida del pequeño, su entorno familiar y de lo duro que fue enterarse de su muerte. 

Le puede interesar: Dylan Santiago, el pequeño de dos años que conmovió a Usme, hallado sin vida

Blanca Nubia Joven, abuela del pequeño, relató la desolación que tuvieron al hallar el cuerpo del menor: “El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito por allá en otro lado”.

Por su parte, Leidy Johanna Rivas, tía de la víctima, reveló que los padres de Dylan vivían separados, con el padre residiendo en el Líbano (Tolima). 

Sin embargo, las respuestas dadas por él a las autoridades no ofrecieron claridad. "Lo que me han dicho es que la persona que lo entrevistó primero le hacía una pregunta, él respondía, y a los 10 minutos le repetía la misma pregunta, pero él, al responder nuevamente, decía algo diferente", dijo a El Tiempo.

Asimismo, en el mismo contexto, la abuela expresó su preocupación al afirmar que el padre del niño no se presentó ante la Fiscalía en Bogotá, como se le había requerido. 

Además, detalló comportamientos perturbadores que arrojan sombras sobre él. "Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raparlo porque estaba muy flaquito [...] él era muy ordinario y muy duro con el niño", declaró.

Puede leer: Policía le echó mano a sujeto que robó a ciudadano con arma artesanal en Bogotá

Finalmente, la tía, padre de Dylan Castro, tenía un historial de violencia contra la madre del niño, Derly Yulieth, quien se había visto obligada a mudarse a Bogotá debido a la falta de apoyo del padre. 

"Ellos vivían separados porque él, borracho, le pegó a mi hermana, y se alejaron desde entonces", reveló Rivas, añadiendo que, al parecer, había una demanda por violencia intrafamiliar en su contra.