Encuentran cuerpo en Usme
Encuentran cuerpo en Usme
Cortesía
10 Feb 2024 09:51 AM

Dylan Santiago, el pequeño de dos años que conmovió a Usme, hallado sin vida

Cristhiam
Martínez Murcia
Perro que participó en la búsqueda lo encontró en zona rastreada el día anterior.

La comunidad de Usme se encuentra de luto tras el hallazgo sin vida de Dylan Santiago Castro, el niño de dos años que se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de febrero. El pequeño fue encontrado por uno de los perros que participaba en la búsqueda, en un cultivo de papa a 45 minutos de su casa.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo del menor no presentaba signos de violencia. Sin embargo, aún se desconoce cómo llegó Dylan al lugar donde fue encontrado y las causas de su muerte. Las investigaciones continúan para determinar si el niño llegó solo al lugar, si fue llevado por alguien o si se produjo un accidente.

Le puede interesar: Policía le echó mano a sujeto que robó a ciudadano con arma artesanal en Bogotá

La búsqueda de Dylan Santiago se convirtió en una movilización de la comunidad de Usme. Cientos de personas se unieron a los operativos de búsqueda organizados por las autoridades. La esperanza se mantuvo viva durante cuatro días, hasta que el fatídico desenlace llegó este sábado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, explicó que la desaparición del pequeño se dio en la zona rural de Usme Pueblo, a 14 kilómetros de la ciudad. "Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda de una manera urgente", señaló.

Le puede interesar: Pirómanos' tras las rejas: Policía ha capturado 26 personas por provocar incendios forestales

Las labores de búsqueda se centraron en monitorear alrededor del lago junto a Ejército, Bomberos y Carabineros, utilizando todos los medios tecnológicos como drones y un equipo especializado de buzos del cuerpo de bomberos. Se conoció que el menor fue encontrado muy cerca a la zona de búsqueda que se realizó el viernes, pero al parecer debido a la lluvia y la cantidad de personas, el perro no lo encontró.

La Policía Metropolitana de Bogotá dará más detalles del caso en las próximas horas.