Fritanga
Fritanga
Colprensa
15 Jul 2019 01:30 PM

Devoto bajó de Monserrate y tras comer fritanga una bacteria lo mató en cuestión de días

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Parientes de la víctima claman justicia porque al parecer hubo negligencia médica en los centros asistenciales a donde acudió.

La familia de un devoto del señor caído de Monserrate,  clama que se haga justicia por la muerte de un ser querido de 31 años de edad, quien luego de comerse una fritanga, se intoxicó viéndose obligado a asistir a varios centros asistenciales sin que le dieran un diagnostico oportuno y una atención oportuna. 

Laura Moreno, hermana de la víctima, identificada como Julio Alexander Moreno, relató en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que su pariente subió a rezar a lo más alto del cerro tutelar, pero al bajar, sintió hambre, por lo cual pagó un ‘canastado’ de gallina criolla y rellena que al consumirla lo intoxicó. 

Lea también: Jovencito se quitó la vida dentro de casa de sus padres

Julio Alexander al verse brotado el cuerpo, decidió buscar un médico particular, quien al observarlo tan mal, le aconsejó que acudiera a un hospital, pero al ir a una clínica ubicada en la Avenida de Las Américas, el doctor que lo chequeó le manifestó que no tenía nada, que allí le daban la incapacidad. 

El señor siguió con mucho malestar y decidió acudir al Policlínico del barrio Olaya, sitio en el cual lo dejaron en una camilla por dos días, según lo contado por Laura en el noticiero Alerta Bogotá, hasta que finalmente lo atendieron, pero ya era demasiado tarde porque una bacteria le había fregado hasta el sistema nervioso que le paralizó el lado derecho del cuerpo, por eso finalmente falleció el pasado 1 de julio.