Más de 5.000 policías acompañarán las actividades de Amor y Amistad en Bogotá
Policía de Bogotá
16 Sep 2022 11:40 AM

Día del amor y la amistad en Bogotá estará bajo la seguridad de más de 5.700 policías

Milena
López
Distrito y Policía aseguraron que es necesario reforzar las medidas de seguridad por el alto numero de hechos violentos.

El Distrito de la capital y la Policía Metropolitana de Bogotá anunció el dispositivo de seguridad para las diferentes actividades durante este fin de semana, y así poder evitar que se presenten casos de homicidio, riñas y violencia intrafamiliar, que parecen ser los delitos con mayores cifras para esta celebración de amor y amistad. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, “históricamente, esta es una de las fechas que merece especial atención en el año por el número de confrontaciones violentas que se registran dentro y fuera de los hogares”. 

Más información: A la cana peligrosa red de microtráfico que vendía drogas cerca a colegios en el sur de Bogotá

“Por esto, a partir de este viernes 16 de septiembre, se instalarán once puestos de control con uniformados del Ejército, los cuadrantes de Policía y de Tránsito y Transporte”, indicó. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Carlos Fernando Triana, afirmó que “5.755 uniformados van a estar en cada una de las localidades, pero también vamos a tener diferentes especialidades de la Policía como Gaula, Sijín, Sipol, Carabineros, entre otros". 

La jornada contará con un despliegue en 19 localidades de la ciudad, con priorización en San Cristóbal, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa y Usaquén, más de 700 acciones de control y prevención dirigidas a evitar conflictos, riñas y delitos que puedan impactar negativamente la vida e integridad de los ciudadanos”, manifestó el oficial.  

Lea además: Liquidación de la EPS Convida fue rechazada por la Gobernación de Cundinamarca

A su vez, anunciaron que dentro de las acciones conjuntas que se adelantarán están jornadas puerta a puerta para evitar riñas y solucionar de manera inmediata los conflictos, así como la atención de situaciones de violencia contra las mujeres, a través de la Línea Púrpura, que cuenta con un equipo interdisciplinario y especializado para estos casos.