Red de Microtráfico en Bogotá
Red de Microtráfico en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
16 Sep 2022 09:20 AM

A la cana peligrosa red de microtráfico que vendía drogas cerca a colegios en el sur de Bogotá

Mauricio
Collazos
Según los investigadores, los capturados tenían el descaro de hacer las entregas a domicilio en bicicleta.

El director Seccional de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, reportó que agentes de policía judicial lograron la identificación y captura de seis presuntos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Rafa’, una de las principales redes de narcomenudeo que delinquía en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Los capturados fueron identificados por la Fiscalía General como Jeison Andrés Vargas León, Néstor Javier Lozano Castro, Iván Steven Cuestas García, Jimmy Alexander Reyes Rico, Walter Edilson Cabra Carretero y Brayan Stiven Urrego.

A los integrantes de esta red del microtráfico  se les les acusa de vender las drogas ilícitas en entornos escolares, parques y mediante entregas a domicilio en bicicleta.

Lea también:  Carro quedó hecho añicos al chocar contra un árbol en Ciudadela Colsubsidio: una persona murió

Los operativos de captura fueron adelantados por fiscales especializados en coordinación con funcionarios de la la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, en desarrollo de siete diligencias de registro y allanamiento.

Las pruebas recolectadas por los investigadores, entre las que se destaca varias videos de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños, dejaron al descubierto la forma en la que estas personas, al parecer, se organizaban y definían roles ilícitos para vender estupefacientes en entornos escolares y parques de los barrios San Rafael y Minuto de María, y mediante entregas a domicilio en bicicleta a distintos puntos de la ciudad.

En el transcurso de los operativos también fue posible decomisar cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego y de fogueo y tres radios de comunicaciones, entre otros elementos que serán relevantes para el curso de la investigación.

En atención a la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Le puede interesar: Ojo moteros: SOAT podría bajar de precio según MinTransporte

Al ser interrogados por el juez a cargo del caso ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se ordenó su envió inmediato a la cárcel al ser considerados un peligro para la comunidad.