Vías en el Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá: motos que sí pueden transitar
Inaldo Perez
31 Ene 2024 11:17 AM

Pille las motos que sí pueden transitar el Día sin carro en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Tenga en cuenta que si cumple con alguno de estos requisitos, sí podrá sacar su moto durante la jornada del Día sin carro en Bogotá.

Los ciudadanos están al tanto del Día sin carro en Bogotá, la jornada se realizará este 1 de febrero del 2024 desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta medida fue programada luego de aprobar el decreto 036 del 2023. Y tiene como objetivo principal contribuir al medio ambiente y a mejorar la calidad del aire en la ciudad. 

Aunque es un día en el que se establece que ni carros, ni motos podrán transitar por la capital colombiana, existen algunas excepciones que están contempladas dentro de la ley; por ejemplo, algunos vehículos de personas que desempeñan funciones primordiales o en condiciones especiales de salud. 

Lea también: Día sin carro y sin moto en Bogotá: a qué hora empieza y a qué hora termina

DIA SIN CARRO BOGOTA/ CICLORUTA
Día sin carro en Bogotá: las motos que sí pueden circular
Inaldo Perez

Motos que sí podrán transitar el Día sin carro y sin moto en Bogotá

Según lo establecido por el decreto 036 del 2023, las motos que sí podrán circular el 1 de febrero del 2024 son:

  1. Motos conducidas por personas en condición de discapacidad o destinados a su transporte: Se reconoce la necesidad de movilidad para personas con discapacidad.
  2. Motos de emergencia: Ambulancias y vehículos de emergencia garantizan la atención médica oportuna.
  3. Motos propulsadas por motores eléctricos: Fomentando la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Tenga en cuenta estas excepciones para saber si usted se podrá movilizar el Día sin carro y sin moto en Bogotá. Así mismo, se evidencia cómo esta medida tiene en cuenta algunas condiciones especiales de los ciudadanos y coloca en una balanza su necesidad de movilizarse. 

Además, incentiva a los bogotanos a hacer un aporte para mejorar  las condiciones ambientales de la ciudad. Aunque esta fecha fue programada con anterioridad, podría ser un beneficio extra para contribuir a la calidad del aire que se encuentra afectada por los múltiples incendios forestales que se han presentado en los cerros bogotanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital