En el día sin carro y sin moto se espera reducción de la contaminación
Colprensa
31 Ene 2020 10:53 AM

Día sin carro y sin moto en Bogotá: Pilas que se confirma ampliación de horario

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Este jueves 6 de febrero se adelantará esta jornada.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó el proyecto de decreto por medio del cual se oficializará la jornada de Día sin carro y sin moto en la ciudad, el próximo jueves 6 de febrero.

Según el documento, la jornada se realizará de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con algunas excepciones para determinados vehículos que cumplan con ciertas condiciones.

No harán parte de la jornada los vehículos de transporte de servicio público, carros y motos "conducidas por personas en condición de discapacidad o para su transporte" y vehículos y motocicletas de emergencia, entre otros.

Asimismo, no serán sancionados por circular los vehículos de transporte escolar, siempre y cuando estén bien identificados y las grúas que prestan servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad, según esa institución.

El decreto aún no ha sido firmado, pero se espera que lo haga la alcaldesa Claudia López, con el fin de oficializar la jornada que históricamente se realiza el primer jueves de cada mes de febrero.

Para este día, se promueve el uso del transporte público como los buses del SITP y el sistema Transmilenio. El documento también deberá ser firmado por el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán y por la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Se espera que durante la jornada, no solamente se haga monitoreo a la situación de movilidad de la ciudad, sino también la situación ambiental en materia de calidad del aire, ya que se espera que se de una notable disminución de los indicadores de contaminación en el mismo.

En jornadas pasadas, las administraciones de Bogotá han destacado los resultados en materia medioambiental al final de las mismas; esta es una de las razones por las que se realiza y promueve el día de no carro y no moto en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información