Panorama del día sin carro y sin moto en Bogotá, en 2019
Imagen de referencia.
Colprensa
22 Sep 2022 05:40 PM

Día sin carro y sin moto en Bogotá: Se reportan más de 50 accidentes

Camila
Castillo
Hpy se han presentado más de 50 accidentes en lo corrido del día y se hab realizado descvíos para evitar trancones,

Este 22 de septiembre desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. los carros y motos particulares no pueden transitar en la cuidad. 

Con esta medida adoptada por la Alcaldía de Bogotá para bajar las emociones de carbono y además evitar el tráfico que se genera a toda hora en la ciudad.  

Por esto, hoy en la capital del país algunas empresas trabajaron desde casa, otras personas se movilizaron en Transmilenio que abrió a las 3:30 a.m. y cerrará a la 1:00 a.m. y en bicicletas.  

A pesar de que durante todo el día se presentó una movilidad fluida y sin contratiempos se reportaron siniestros viales. 

Le puede interesar: Sujeto se puso a disparar porque le inmovilizaron la moto por salir el día sin carro

Siniestros viales en el día sin carro y sin moto en Bogotá 

En la ciudad no se dejan de presentar accidentes, sobre todo porque este mes inició la segunda temporada de lluvias y por ello se ha solicitado conducir con cuidado porque el asfalto mojado afecta el sistema de frenado.  

Así las cosas, para este jueves se presentaron 54 siniestros viales solo daños hasta las 4:00 p.m.    

Con este reporte, se hace énfasis en que en la anterior jornada de Día sin carro y sin moto se presentaron 60 accidentes, lo que para hoy es una baja.  

Reporte de accidentes en Bogotá

Sobre las 4:56 p.m. se presenta siniestro entre dos camiones y uno de ellos sufre volcamiento en la localidad de Engativá, en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 82, en sentido Oriente - Occidente. Por esto, no se tiene paso en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 82, en sentido Oriente - Occidente por siniestro vial. Se sugieren los siguientes desvíos: tomar la Av. Esperanza o calle 63 al Occidente. Aunque ya se habilitó la movilidad sigue lenta la calzada. 

Desvíos por accidentes en Bogotá

¿Cómo ha estado la movilidad en Bogotá en el día sin carro y sin moto?  

A pesar de que no se han presentado trancones se debe tener en cuenta que hay obras en la vía, sobre todo en la Avenida 68. 

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá se validaron 2.583.147 pago de pasajes entre SITP, Transmilenio y TransmiCable. 

También puede leer: Carrusel de ambulancias en Bogotá ¿Cómo ha avanzado el proceso?

Además, hay un promedio de 23 kilómetros por hora en la movilidad de taxis y servicio público.  

Es importante nombrar que, la mayoría de ciudadanos salió en bicicletas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital