Matricula vehicular Cundinamarca
Matricula vehicular Cundinamarca
Flickr
23 Dic 2022 07:53 PM

Disfrute de los descuentos que puede obtener al matricular su vehículo híbrido en Cundinamarca, ¿Vale la pena?

Camila
Castillo
Los incentivos tributarios aplican tanto en Bogotá como Cundinamarca, pero hay diferencia en los porcentajes, ¿Cuál se ajusta a su bolsillo?

La Secretaría de Hacienda invita a los ciudadanos a matricular sus vehículos Cundinamarca para recibir beneficios en el pago de impuestos y contribuir al mejoramiento de las vías del territorio, fortalecer el recaudo de impuestos y sostenimiento fiscal.  

Le puede interesar: Parqueaderos en Bogotá: Distrito anunció las nuevas tarifas para el 2023

A partir de un plan de beneficios tributarios que se aplicó desde este 2022, la Gobernación de Cundinamarca hace el llamado para que dueños de vehículos híbridos o eléctricos, tanto particulares como de servicio público, realicen este proceso de matrícula en el departamento.  

Los automotores híbridos que sean matriculados en el departamento recibirán el 40% de descuento en el impuesto durante los primeros cinco años.  

Del mismo modo, quienes adquieran vehículo nuevo y que sus placas sean registradas en Cundinamarca gozarán de un descuento del 50% en el impuesto al año siguiente de la matrícula y un 20% en el segundo pago

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Erika Sabogal, indicó que, “las personas que compraron vehículos durante el 2021 y los matriculen en Cundinamarca, accederán a un descuento tributario del 50% en el impuesto vehicular del 2022 y una reducción del 20% para el del 2023. Mientras, quienes registren en el departamento automotores híbridos y eléctricos, obtendrán una reducción del 40 % en el impuesto por los cinco años posteriores a la fecha de matrícula”

Se recuerda que en Bogotá también aplican descuentos tributarios en este aspecto, por lo que los vehículos eléctricos nuevos que se matriculen en el Distrito obtendrán el 60% de descuento por cinco años.  

También puede leer: Carro compartido en Bogotá no va más en el 2023

Asimismo, taxis eléctricos tendrán derecho a un descuento del 70% por cinco años. Los vehículos híbridos eléctricos nuevos del 40%. Sin embargo, no están incluidos los automotores con gas.  

Es importante mencionar que esta estrategia estará vigente hasta el 2030.