Carros usados que  bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Carros usados que bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Fabián Silva
23 Dic 2022 04:59 PM

Parqueaderos en Bogotá: Distrito anunció las nuevas tarifas para el 2023

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció varios cambios en las tarifas y servicios que prestarán en el 2023.

Este viernes la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció varios cambios en las tarifas y servicios que prestarán en el 2023. Esta noticia ha preocupado más a los capitalinos, ya que el aumento del salario mínimo no les alcanzará para todos los gastos que se vienen en este nuevo año.

Lea también: Carro compartido en Bogotá no va más en el 2023

Por lo cual, para evitar hacer compras innecesarias, el Distrito confirmó cada uno de los aumentos que habrá en la ciudad. Por ello, es recomendable medir qué va a adquirir en estas fechas decembrinas para evitar dolores de cabeza. 

En esta misma medida, a parte del aumento en el pasaje del TransMilenio, SITP, servicio de taxis y del pico y placa Solidario, también habrá otro incremento que le dolerá a los bogotanos.  

Según indicó la Secretaría de Movilidad, los parqueaderos fuera de vía pasará de $122 a $139. Las motos entran a pagar $97 y las bicicletas seguirán con $10 el minuto. 

Hay que resaltar que el valor por minuto de cada estacionamiento continuará dependiendo del nivel de servicio (infraestructura y cantidad de cupos) y de la zona (mayor valor en zonas de alta demanda).

Asimismo, los prestadores del servicio de aparcaderos o estacionamientos, como requisito previo al cobro de las nuevas tarifas, deberán estar en el Registro Distrital de Estacionamientos con la información actualizada.

Lea también: Pilas pico y placa en Bogotá tendrá cambios para el 2023

Frente a los estacionamientos en vía, el valor máximo para automóviles queda en $252 y para motos en $176.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol

Fuente
Sistema Integrado Digital