Disparos de armas de fuego
Los hechos ocurrieron luego que comenzaran una discusión verbal.
Imagen ilustrada de cortesía
13 Feb 2021 09:27 AM

Disparos se presentaron en sepelio dentro de cementerio en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Agentes del orden buscaban a un tipo armado dentro del campo santo en la localidad de Bosa.

En pleno sepelio, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) interrumpieron a una familia y allegados, quienes en medio de la tristeza y el llanto le daban el último adiós a un ser querido en las instalaciones del Parque Jardín Cementerio El Apogeo en el sur occidente de la capital de la república. 

El hecho se registró en las horas de la tarde del pasado viernes 12 de febrero de este año 2021, cuando los familiares de la víctima identificada como Rubén Darío Castro 23 años de edad, lo llevaban hasta su última morada dentro del campo santo de la Autopista Sur con la Carrera 76 en la localidad de Bosa. 

Lea también: Un resbalón resultó mortal para una vecina de la localidad de Engativá

Hubert Castro, padre del muchacho que se mató en la moto del hermano mayor en una calle de Ciudad Bolívar, tras sacársela a escondidas, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que estaban en la oración final que pronunciaba el cura, cuando de repente se escucharon disparos que generaron caos y confusión. 

El papá del ‘finado’ comentó que una gran cantidad de patrulleros arribaron en sus motos oficiales buscando a un tipo que estaba armado, al punto que atravesaron patrullas en plena Autopista Sur para parar el flujo vehicular y permitir el ingreso de más refuerzos oficiales al cementerio. 

Lea también: Dos balazos en la cabeza le quitaron la vida en Ciudad Bolívar al popular 'Paisa'

El señor Castro relató en el noticiero Alerta Bogotá que algunos proyectiles impactaron en un carro que acompañaba el cortejo fúnebre, poniendo en peligro a los dolientes. 

Las autoridades competentes habrían retenidos a tres personas, dos menores de edad y un mayor de 18 años, los cuales quedaron bajo investigación y a órdenes de las autoridades competentes, mientras quienes participaban en la ceremonia religiosa, exigen una explicación.

Disparos se presentaron en sepelio dentro de cementerio en el sur de Bogotá

Fuente
Alerta Bogotá