Vacunas coronavirus
AFP
14 Feb 2022 07:34 PM

Disponibilidad de vacunas Pfizer en Bogotá ¿A dónde ir?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La Secretaría de Salud de Bogotá invitó a los ciudadanos a que se acerquen al punto de vacunación más cercano.

La Secretaría de Salud de Bogotá indicó que hay suficiente disponibilidad de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en los más de 30 puntos grandes habilitados para la aplicación. La entidad también le recordó a la ciudadanía que este biológico se les aplica a las mujeres embarazadas, jóvenes entre los 12 y 17 años, para segundas dosis y para las de refuerzo.

La Secretaría invitó a las personas anteriormente mencionadas para que se acerquen a uno de los puntos más cercanos para que de esta manera se pueda completar los esquemas de vacunación y se genere una mayor protección contra el covid-19.

Le puede interesar: Habitante de calle se habría ido de canalla abusando de mujer con síndrome de Down

Los ciudadanos podrán consultar todos los días en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Bogotá los puntos y la disponibilidad de esta vacuna. En los lugares autorizados, el horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cabe recordar que los jóvenes entre 12 y 17 años deberán asistir en compañía de sus padres o un representante legal. También tendrán que presentar el documento de identidad y el carné de vacunación. 

Por otro lado, Michael Gómez, médico domiciliario de la Subred Sur Occidente, explica cuál es la importancia de completar el esquema de vacunación para prevenir los efectos del covid-19.

Lea también: Échele ojo a los alimentos que bajaron de precio pa' poder llenar el 'buche'

Hemos evidenciado que las personas que más se ven afectadas por el covid-19, son pacientes que no hacen uso de este recurso. Los invitamos a que por favor asistan a su punto de vacunación más cercano en su localidad. Recuerde que aparte de la vacunación, les sugerimos continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas permanente y el distanciamiento social”, indicó Gómez.

Fuente
Sistema Integrado Digital