Alcaldía de Bogotá abrió atravctivo curso para aprender a preparar lechona, es gratuito y de fácil acceso
Alcaldía de Bogotá abrió atravctivo curso para aprender a preparar lechona, es gratuito y de fácil acceso
INCAP
23 Nov 2023 08:14 AM

Distrito abre curso al gratín de cocina: le enseñarán a prepara deliciosa comilona

Vanessa
Ávila Velandia
La Alcaldía de Bogotá anunció inscripciones para atractivo curso de cocina.

Se acercan las celebraciones de navidad y fin de año, y los capitalinos se preparan para disfrutarlas junto a su familia. 
Los capitalinos se preparan para disfrutar de la celebración de navidad y fin de año. Por ello, dentro de sus actividades está el ofrecer una cena para disfrutar junto a su familia y una de las más apetecidas es la lechona. 

Este tradicional plato, original del departamento del Tolima, es una preparación a base de cerdo, arroz y alverjas que va acompañada de arepa blanca. 

Ahora bien, la lechona es una parte integral de la cultura gastronómica colombiana y es apreciada no solo por su sabor excepcional, sino también por la tradición y la comunidad que representa en eventos festivos y reuniones sociales.

Gracias a esto, el Instituto para la Economía Social (IPES) abrió un curso gratuito para enseñarle a los capitalinos a prepararla y poder obtener ganancias de ella. 

El taller se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2023 de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Centro de Innovación Gastronómica de la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, calle 72 No. 51- 6 y los interesados en inscribirse pueden diligencias el siguiente formulario. 

Lea también: 

Adicionalmente, el evento estará enfocado para emprendedores y comerciantes, los cuales serán capacitados en el manejo de alimentos y temas de salubridad. 

Finalmente, una de las recomendaciones es llevar al taller preparado con libreta de apuntes, esfero, delantal, tapabocas y cofia.

Fuente
Sistema Integrado Digital