Secretaría de Educación de Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá
2 Mayo 2022 02:37 PM

Distrito abrió nuevo colegio en la localidad de Tunjuelito para más de 1.800 estudiantes

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
La entrega del Colegio Rafael Uribe Uribe beneficiará a más de 1.800 estudiantes.

La Alcaldía de Bogotá en compañía del Gobierno Nacional hicieron la entrega oficial de la nueva institución de educación distrital Rafael Uribe Uribe,  que se encuentra ubicada en la localidad de Tunjuelito al sur de la capital.

La obra contó con una millonaria inversión de 29.000 billones de pesos, de los cuales 19,5 mil millones fueron otorgados por Bogotá y 9,4 mil millones por el Gobierno.  Ahora cuenta con edificios de 1, 2 y 3 pisos con aulas especializadas, laboratorios de ciencias, aula de tecnología e informática, biblioteca, espacios para realizar talleres de danza, arte, música y del área administrativa. 

Le puede interesar: Los peladitos también puede personalizar la tarjeta de Transmilenio: Pille los pasos

Adicionalmente, se construyó un comedor escolar que cuenta con un restaurante que tiene la capacidad para atender a 526 estudiantes y le brindará el servicio de alimentación escolar al 100% de los beneficiarios de este programa. 

La alcaldesa Claudia López resaltó la importancia de esta obra y los aportes que han realizado los ciudadanos para permitir que obras como éstas se puedan llevar a cabo: "Las obras no son de los gobiernos, las obras son de los ciudadanos, se pagan con sus impuestos, con el trabajo duro, generoso que hacen sus papás, sus mamás todas sus familias, los empresarios, los comerciantes... y lo que nos corresponde a los gobiernos es trabajar juntos en medio de las diferencias legítimas que podamos tener, para sacar adelante el bienestar de todos, de las familias, de los niños de las niñas, y en eso la educación de Bogotá que está en primer lugar, es tal vez uno de los mejores ejemplos de trabajo en equipo". 

Lea además: Por tercera vez meten a la cana a mujeres que robaban a sus víctimas con escopolamina

La Alcaldía de Bogotá además aseguró que este es el décimo colegio que se entrega en la ciudad de los 35 colegios que se proyectaron dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que va hasta el año 2035.