Policías
Policías
Foto de Archivo
23 Nov 2022 05:46 PM

Distrito alista plan de seguridad para una navidad segura en Bogotá

Andrés
Prieto
Distrito adelantará en esta temporada decembrina planes de prevención frente a los hechos de seguridad en zonas focalizadas.

El Distrito anunció el Plan Navidad, con el objetivo de anunciar los propósitos que tienen las diferentes secretarías, junto a la Policía de la ciudad, para atender los problemas entorno a seguridad y convivencia que se puedan presentar en esta época decembrina.

La Alcaldía manifestó que se dispondrán de 2651 funcionarios y más de 2000 uniformados para estar repartidos en diferentes puntos de la capital del país.

Lea también: Distrito evalúa si continuará restricción de parrillero hombre en Bogotá para el 2023

Esto se dio tras el más reciente concejo de seguridad, donde se reportaron las zonas en las que las autoridades estarán presentes, de manera principal los establecimientos nocturnos, estos sectores son:

Parque de los Hippies 

Parque Lourdes en Chapinero y Zona T en Chapinero

Subazar en Suba

Modelia en Fontibón

Zona de la primero de mayo e Hipotecho en Kennedy

Galerías en Teusaquillo.

De acuerdo con el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la iniciativa se enfocará en prevención de casos como riñas y homicidios. "En lógica de seguridad y convivencia, el Plan de Seguridad para fin de año busca intervenir ocho dinámicas concretas como lo son: el homicidio, hurto a personas y prevención de uso de pólvora, entre otras. Estas intervenciones se realizarán en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales”, sostuvo el funcionario.

Le puede interesar: En la juega: Autoridades incautaron compus utilizados para apuesta ilegales en Bogotá

Según el Distrito, el Plan Navidad contempla una serie de intervenciones en la ciudad que buscan que en la temporada decembrina la reducción de homicidios por peleas, control de lesiones personales, hurtos a personas y automotores.

La Policía Metropolitana de la ciudad afirmó que se reforzará la seguridad y la convivencia con la ejecución de 89 actividades, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios.

Por el momento, se espera la llegada de 1.500 uniformados que, según el Distrito, llegarían a partir de la primera semana de diciembre a reforzar el pie de fuerza de la ciudad.