Comparendos a motociclistas
Existen seis infracciones de tránsito que son las que más incumplen los motociclistas.
Inaldo Perez Castillo
23 Nov 2022 05:18 PM

Distrito evalúa si continuará restricción de parrillero hombre en Bogotá para el 2023

Andrés
Prieto
La norma será valuada para definir si se mantiene o se amplía.

Luego de conocerse la medida en la que se adopta la restricción del parrillero hombre, en la capital de país, la Secretaría de Seguridad, junto a  la Policía de Bogotá, informaron que la norma iría hasta el 31 de diciembre, mientras se estudia la ley para decidir si continúa, se amplía o se modifica.

Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, encargado de la vocería del Distrito, la restricción debe ser atendida para analizar si ayuda a la ciudad.

Lea también: [Video] Incendio de vehículo tipo tractocamión en vía al Llano dificulta la movilidad

"Nuestro compromiso ha sido permanente, evaluando ese impacto, como lo hemos venido haciendo y vamos a esperar que termine el año para evaluarlo detalladamente y definir si medidas de esa naturaleza se mantienen, se amplían, se ajustan, dependiendo de lo que encontremos en la evaluación integral del año", sostuvo el secretario.

Además de ello, el funcionario manifestó que esta medida se cumple por sus buenos registros en torno a la reducción del delito de hurto. 

"Es una medida que ha contribuido en materia de prevención de los controles de la prevención, incluso hemos logrado una reducción importante en hurto en donde el que comete el delito va movilizado en motocicleta o es acompañante de motocicleta, por esa razón, se extendió hasta final del año", comentó Fernández de Soto.

Le puede interesar: Detalles del asesinato de conductor en San Cristóbal ¿Cómo avanza la investigación?

Cabe recordar que la ley se dio tras el decreto 119 expedido en el mes de abril, que consigna la restricción del acompañante hombre en moto por tres días a la semana (jueves, viernes y sábado).

Después de haber sido implementado durante los primeros dos meses, se prorrogó hasta el fin del año. Una medida que esta vigente hasta el 31 de diciembre por las cifras importantes que obtuvo, según el Distrito.

Por el momento, se espera que la evaluación integral de esta medida se dé antes de finalizar el año, por parte de Secretaría de Seguridad, movilidad y el Distrito, para dar una respuesta concreta de la ampliación o no.