Jóvenes Bogotá
Jóvenes Bogotá
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
22 Jun 2022 07:02 AM

Distrito amplió el plazo para que pelados accedan a becas de educación superior

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Más de 40 instituciones de educación superior harán parte de esta oferta del programa Jóvenes a la U, que ofrecerá becas de hasta el 100%.

Buscando que jóvenes estudiantes de Bogotá puedan acceder a las diferentes becas en 43 instituciones públicas y privadas, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, amplió el plazo de inscripción para el programa Jóvenes a la U, hasta el próximo lunes 27 de junio.  

De esta manera los bachilleres que no superen los 28 años y que deseen postularse por becas de hasta el 100% podrán hacerlo durante estos días, gracias a este proyecto en alianza en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior.  

Lea también: Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

Esta es la tercera convocatoria que abre Atenea desde su creación y su objetivo es permitir que estudiantes de escasos recursos de toda la ciudad tengan mayores oportunidades de acceso a la educación superior.  

Así las cosas, la Secretaría de Educación de Bogotá hizo un llamado para que los jóvenes interesados en estos beneficios puedan aplicar.  

¿Cómo postularse?  

Desde Atenea se señaló que quienes se postulen deben ser bachilleres egresados de alguno de los colegios públicos o privados de Bogotá.  

Además, debieron haber presentado la prueba Icfes o la Prueba Saber en esta misma ciudad y tener el certificado de los resultados.  

Le puede interesar: Por microtráfico de drogas capturaron a “Los Chilis” en Girardot, Cundinamarca

Sumado a ello, Atenea enfatizó en que esta oportunidad es solo para aquellos jóvenes que no estén inscritos en otros programas de educación superior desde el segundo semestre del año pasado. Por consiguiente, tampoco podrán aplicar aquellas personas que ya tienen un título profesional.  

Esta oportunidad académica tampoco está disponible para quienes ya aplicaron en las dos primeras convocatorias de Jóvenes a la U, ni para quienes están inscritos en otros programas de becas de educación superior en el Distrito.  

Así mismo, quedan vetados de esta oferta los jóvenes pertenecientes a programas como el del Fondo de educación superior para todos, el Fondo alianza ciudad educadora, Fondo para la reparación de las víctimas del conflicto armado y Fondo de universidades públicas.  

Los interesados podrán postularse a través de la página web de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, e ingresar los datos personales. Luego, la entidad seleccionará a los beneficiarios de estas becas hasta del 100% para la educación superior.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.