Los Chilis en Girardot Cundinamarca
Policía de Girardot
21 Jun 2022 09:59 PM

Por microtráfico de drogas capturaron a “Los Chilis” en Girardot, Cundinamarca

Camila
Castillo
Las autoridades buscan detener al mayor número de sindicados por este delito.

La Policía del Distrito Dos en Girardot (Cundinamarca) logró la aprehensión de once personas que se dedicarían a vender drogas en el municipio.  

Esta importante captura se logró tras la investigación y el seguimiento que realizaron las unidades especializadas de Sijín y Sipol que está adelantando labores para acabar con el microtráfico que atormentan las calles de Girardot y que tiene en alerta roja a la ciudad.  

Le puede interesar: Motoladrones se encarnizaron con ciudadano por quitarle el celular en Engativá: casi lo matan

La detención se desarrolló gracia a tres allanamientos realizados en diferentes puntos del municipio de Cundinamarca en el sector de Las Acacias donde hubo un trabajo de varios meses para determinar los paraderos de estos individuos.  

Según el proceso que adelantaron las autoridades, se estableció que los barrios donde delinquían “Los Chilis” eran El Triunfo, Kennedy, Guaduales y Altos del Peñón y los alrededores donde ya tenían a sus clientes fijos.  

El modus operandi de los señalados era la venta de alucinógenos a través de servicio a domicilio para o que utilizaban bicicletas o taxis.  

A los criminales conformados por tres mujeres y ocho hombres se les incautó en medio del procedimiento se incautaron: Cinco proyectiles calibre 32, un equipo de terminal móvil, un taxi, 30 dosis de marihuana y 9 de cocaína.  

Por lo anterior, un juez determinó que son un peligro para la sociedad y los envió a centros carcelarios.  

También puede leer: Video: Volqueta aplastó y acabó con la vida de una peladita en Soacha

Para los uniformados está es una importante noticia en materia de seguridad y convivencia.