Tala de arboles en reserva forestal de Usaquén
Tala de arboles en reserva forestal de Usaquén.
CAR
23 Ago 2021 01:55 PM

Distrito de Bogotá asegura que por cada árbol talado se siembran cinco más

Federico
Monje Ospina
La Administración Distrital, en su objetivo por reverdecer la ciudad, ha plantado 79.400 árboles.

Luego de conocerse la decisión del Juzgado 49 Administrativo de Bogotá de  suspender las obras y la tala de árboles en la Avenida Carrera 68, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Ambiente confirmó que los trabajos se han realizado de acuerdo con lo establecido y con la mediación de la ciudadanía.

No obstante, la Secretaría de Ambiente resaltó que, en cumplimiento con la política de la Administración de reverdecer la ciudad, durante este año se ha reducido en 32,17 % la tala de árboles para este importante proyecto.

Distrito asegura que por cada árbol talado se siembran cinco más 

Por otro lado, en las obras de la Avenida 68 se esperan que también hayan 2.549 árboles más de los que hoy tiene dicho corredor viral. Así lo mencionó el director del IDU, Diego Sánchez: “un aumento de casi el 33 % y también va a haber más de 54.000 metros cuadrados de jardinería”.

Lea también: Sicarios motorizados asesinaron a conductor de camioneta blindada

La Secretaría de Ambiente, después de recibir por parte del IDU la solicitud de modificación de las resoluciones que autorizaban la intervención del arbolado, determinó que las talas se reducirán en un 32,17 % para este proyecto.

Tala de árboles en zona del Catatumbo
Tala de árboles en la Av. 68 se reducirá en un 32,17 %: Secretaría de Ambiente
Foto de Policía Nacional

De igual manera, el IDU y sus contratistas tendrán en cuenta tres pilares para el avance de las obras: primero, las talas a realizar tienen que ser publicadas en la programación de la página del IDU; segundo, las intervenciones tienen que estar autorizadas en las resoluciones; y tercero, el proceso debe ser socializado con la comunidad.

Asimismo, la ejecución de las talas por parte de los contratistas del IDU debe estar enfocada únicamente en aquellos árboles que fueron autorizados. Además, deberán cumplir con los compromisos que se adquirieron en los diálogos con la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital