Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá
Wikicommons
5 Mayo 2020 01:01 PM

Distrito niega que esté despidiendo gente a lo loco en Secretaría de Desarrollo Económico

Varios contratistas denuncian que se quedaron sin empleo.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá señaló que no es cierto que en esa entidad se estén registrando despidos masivos en medio de la emergencia por la emergencia de la COVID-19. 

De acuerdo con esa entidad, los más de 20 contratos que no se renovaron son de contratistas que finalizaron las labores para las que habían sido empleados.

“La prórroga o renovación de los contratos de prestación de servicios que vencen durante la vigencia de la emergencia sanitaria, dependerá de las necesidades y viabilidades presupuestales de cada organismo o entidad, razón por la cual le corresponde a cada entidad decidir si se renuevan o prorrogan los contratos”, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Esa entidad aclaró que “las contrataciones se llevan a cabo según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional, las cuales han estado y estarán dentro de los procedimientos establecidos por la ley”.

Por último, la Secretaría de Deasrrollo Económico precisó que “seguiremos enfocados en trabajar por la reactivación económica de Bogotá y las mitigaciones del impacto del COVID-19 en el empleo, fortaleciendo a los empresarios y emprendedores en sus competencias para una reconversión industrial, de la mano de un equipo comprometido que día a día trabaja 24/7 para que sigamos siendo una ciudad cuidadora y productiva”. 

Le puede interesar: Puesto de Mando Unificado para analizar situación de Doña Juana

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron unas denuncias sobre el presunto despido de varios funcionarios del personal de planta y contratistas de la Secretaría de Desarrollo Económico, que fueron puestas en conocimiento de la Personería de Bogotá para que ese organismo investigue si se presentó esa situación.

Fuente
Sistema integrado de información