Protocolo de prácticas seguras para moteros: empresas lo empezarán a aplicar con sus tranbajadores
Protocolo de prácticas seguras para moteros: empresas lo empezarán a aplicar con sus tranbajadores
Policía de Tránsito
11 Dic 2023 02:33 PM

Distrito se puso la 10 con moteros: ofrecerá cursos al gratín que los beneficiarán

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Movilidad busca fomentar conductas seguras en la vía, prevenir siniestros viales de motociclistas.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá se unen para ofrecer un curso teórico-práctico gratuito dirigido a motociclistas, con el objetivo de fortalecer técnicas de conducción, fomentar conductas seguras en la vía, prevenir siniestros viales y educar sobre la normatividad vigente.

El curso abordará diversos temas fundamentales, incluyendo el contexto sobre siniestralidad vial en Bogotá, normatividad nacional y distrital, elementos de protección personal, factores de riesgo en la vía y técnicas de conducción preventiva.

Los contenidos se distribuirán en módulos, cubriendo desde la normatividad hasta técnicas avanzadas de conducción y seguridad, proporcionando a los participantes una comprensión integral.

Curso gratuito para motociclistas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad, con el fin de velar por la seguridad de los motociclistas, estableció acceso gratuito a los cursos de conducción. No obstante, es importante mencionar que su participación es limitada y los interesados deben registrarse en línea. De esta manera asegurarán un cupo en las actividades. 

Los participantes deben asistir con su motocicleta y presentar su licencia de conducción al momento de la inscripción.

La ubicación exacta del evento se encuentra en la avenida Boyacá con calle 23. Se destaca que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los motociclistas interesados asegurar su participación a través de la inscripción en línea.

Este curso se presenta como una valiosa oportunidad para que los motociclistas de Bogotá fortalezcan sus habilidades de conducción, adquieran conocimientos clave sobre normatividad y seguridad vial, y contribuyan a la creación de un entorno vial más seguro para todos.

Fuente
Sistema Integrado Digital