Barrio Maria Paz Kennedy
En el barrio Maria Paz, suroccidente de Bogotá, habitantes denuncian que hay un nuevo Bronx
Javier Jules. RCN Radio
22 Dic 2022 09:55 AM

Distrito tiene la lupa puesta en zona denunciada como Nuevo Bronx en Bogotá

Herlency
Gutiérrez
De acuerdo con los habitantes de María Paz, el nuevo Bronx en Bogotá estaría formándose en ese barrio de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Luego de haber presentado el informe relacionado con las denuncias que apuntan a que el barrio María Paz, ubicado en la localidad de Kennedy, se está convirtiendo en el nuevo Bronx de Bogotá, el subsecretario de Seguridad del Distrito, Alejandro Londoño, aseguró que esa zona ya está priorizada y presentó una larga lista de los operativos que asegura se han realizado allí; operativos para contrarrestar todo el fenómeno de drogas y criminalidad que aún se sigue presentado en el sector de acuerdo con las denuncias de los habitantes.  

“La dirección seccional de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá han desarticulado ocho grupos delincuenciales con 27 capturas de orden judicial: cabecillas coordinadores, sicarios, entre ellos, el tren de Aragua que tenía esta zona como su centro de operaciones. También, seis bienes fueron dispuestos para la extinción de dominio dándoles donde más les duele que es el dinero, el flujo financiero”, indicó.  

Lea también: ¡Pilas! Ampliaron convocatoria para acceder a subsidio de vivienda

El funcionario se refirió también a las acciones en contra de lo que él denominó los ‘mercados criminales’ ubicados en María Paz.  

“El barrio María Paz de la localidad de Kennedy, es un sector priorizado…se viene desarrollando un plan que se implementa en cuatro dimensiones. La primera, el fortalecimiento de las acciones de inteligencia e investigación criminal para desarticular los grupos de delincuencia y de interrupción de mercados criminales...   Gracias a este plan hemos desarrollado 173 operativos de contención del hurto, 104 para la reducción del homicidio, 130 para la interrupción del narcotráfico en segmentos de vías priorizados, parques y zonas de flujo comercial, y 119 establecimientos intervenidos como paga diarios, bodegas de reciclaje, bares, prostíbulos, entre otros”, afirmó.   

Esa fue la respuesta del subsecretario de Seguridad, Alejandro Londoño, tras el informe presentado en RCN Radio sobre las múltiples denuncias de habitantes del barrio María Paz de Bogotá, quienes coinciden en afirmar que se encuentran secuestrados en sus propias casas debido a que personas valiéndose de un supuesto comercio informal tienen abarrotadas diferentes calles para promover la venta de drogas y otras acciones no legales.        

El Distrito responde tras denuncias por posible consolidación de un nuevo en Bronx en Bogotá

Fuente
RCN Radio