Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia.
AFP
8 Abr 2019 10:00 AM

Dos abuelos fueron hallados flaquitos, sucios y abandonados en casa de Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La pareja de ancianos al parecer duró encerrado meses sin ver el sol del día.

Dos abuelitos, de 70 y 72 años de edad, fueron hallados abandonados en las últimas horas dentro de una humilde vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país. 

El coronel Pedro Abreo, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que gracias a los propios vecinos del barrio La Cumbre, quienes escuchaban los quejidos y el llanto de los pobres ancianitos, se pudo conocer el lamentable caso. 

A la hora de ingresar al predio con la ayuda de unidades del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, se encontraron con la triste escena de unos adultos mayores desnutridos, asustados y pálidos porque ni el sol recibían, y en un desaseo ‘tenaz’, que casi pone a llorar a quienes los rescataron, al ver el desamor y olvido de los familiares.   

Lea también: Culebra le sacó la lengua a mecánico cuando reparaba carro en taller de Puente Aranda

Vecinos del sector comentaron que una señora era quien los visitaba frecuentemente al par de 'viejitos’, y les dejaba la comidita, pero no volvió y desde ese momento la situación de ellos desmejoró de manera impresionante. 

El coronel Abreo, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la pareja de abuelos tras ser sacados del sucio lugar, fueron llevados a un centro especial donde médicos, nutricionistas y psicólogos los tratan con el cariño y esmero que no tuvieron sus parientes.